9 Razones que explican el típico dolor de pies de todo el día y las 9 Formas para evitarlo

9 Razones que explican el típico dolor de pies de todo el día y las 9 Formas para evitarlo

  • Compártelo en redes
9 Razones que explican el típico dolor de pies de todo el día y las 9 Formas para evitarlo banner
Enlace patrocinado

Los pies son la parte del cuerpo que sostiene todo nuestro peso, es por esto por lo que debemos cuidarlos mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad. El dolor de pies es uno de los más molestos y puede limitar en gran medida nuestras actividades diarias. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver los 9 motivos principales por los que te duelen los pies y cómo evitarlos.

Enlace patrocinado

LarsZ / Shutterstock
9 Razones por las que te duelen los pies todo el día y cómo evitarlo 1- Fascitis plantar

La fascia plantar es una estructura plana, gruesa y fibrosa formada por tejido conectivo y situada en la planta del pie. Se origina en el calcáneo y se inserta en todas las falanges proximales.

La fascitis plantar ocurre cuando el ligamento fibroso de la fascia plantar provoca desgarros en los tejidos y esto produce dolor e inflamación. Para reducir el dolor tan solo deberás descansar los pies y utilizar calzado con suela acolchada. También puedes darte masajes y hacer estiramientos para estimular el flujo sanguíneo y alargar los músculos flexores plantares.

Enlace patrocinado

Africa Studio / Shutterstock
2- Pies planos

Los pies planos se dan cuando la planta del pie no tiene suficiente arco. Normalmente es una condición hereditaria y, para solucionar este problema, existen aparatos ortopédicos que se colocan en los zapatos. Aún así, es importante que acudas a un podólogo para que trate tu caso en concreto.

3- Espuelas del talón

Uno de los problemas de pies más comunes son los dolores de talón. Suele estar causado por la fascitis plantar y se conoce como espuela del talón. Si el dolor es bastante fuerte, puedes colocar una almohadilla de talón dentro del zapato para reducir los impactos.

Enlace patrocinado

4- Callos

Los callos son capas de piel engrosadas a causa de la repetitiva presión o fricción en un punto concreto. Para tratarlos, puedes remojar los pies en agua tibia y luego hidratarlos. También puedes exfoliarlos suavemente con una piedra pómez. Si son demasiado pronunciados, deberás acudir a un podólogo.

Stanislav71 / Shutterstock
5- Esguinces y distensiones

Hay muchos tipos de torceduras y esguinces, muchas de ellas requieren atención médica, pero las más leves no. El mejor tratamiento para las distensiones y los esguinces es reposar los pies en alto y aplicarte hielo en la zona.

Enlace patrocinado

6- Gota

La gota es un tipo de artritis que puede causar dolor en los dedos de los pies, especialmente en el dedo gordo. Para evitar que empeore deberás descansar y aplicarte hielo para reducir la inflamación. Aún así, es imprescindible que acudas al médico.

7- Tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles se adhiere al hueso del talón en la parte posterior del pie y puede inflamarse por el sobreesfuerzo. Esta tendinitis es particularmente común en personas que usan tacones altos y en atletas. El descanso es fundamental en estos casos, al igual que el frío y la visita al médico.

Enlace patrocinado

Narong Jongsirikul / Shutterstock
8- Juanetes

Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie y, por lo general, se debe a la desalineación de la primera articulación por el uso de zapatos muy estrechos en la punta. Los juanetes en muchas ocasiones solo se tratan con cirugía.

9- Uña encarnada

Esto sucede cuando la piel crece sobre el lado de la uña del pie. Puede ocurrir en uno o ambos lados y es extremadamente doloroso. Además, puede provocar infecciones. Si tienes uñas encarnadas, deberás acudir al podólogo.

Enlace patrocinado

Robert Przybysz / Shutterstock

Sabiendo esto, podrás cuidar mejor tus pies. Recuerda acudir al menos una vez al año al podólogo para que revise que todo está en orden.

¿Has sufrido alguno de estos problemas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Remedy Daily  

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes