A todos nos encanta ahorrarnos unos euros en remedios caseros que además son mucho más eficaces y saludables. Por ello seguramente ya conozcas los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para la piel, para el cabello e incluso para el fregadero. Pero además de todo esto, el bicarbonato de sodio también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud de dentro hacia fuera.
¡Estos son los 9 beneficios del bicarbonato de sodio que seguramente desconocías! [the_ad_placement id="social-sharing"]
1- Mejora la salud bucal
Muchos dentífricos ya incluyen el bicarbonato de sodio como ingrediente. Su uso puede ayudarte a blanquear los dientes, a curar las úlceras de la boca, a prevenir problemas en las encías e incluso a eliminar la respiración apestosa. Sin embargo, tienes que tener cuidado y hacerlo con moderación ya que es dañino para el esmalte de tus dientes.
2- Alivia los síntomas de las infecciones urinarias
Las infecciones urinarias pueden llegar a ser muy dolorosas, por ello muchos médicos recomiendan utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con una taza de agua fría para acelerar los procesos de curación. Disuelve el bicarbonato de sodio en el agua y bébete la mezcla.
3- Te ayuda a curar las úlceras de estómago
El bicarbonato de sodio tiene propiedades neutralizantes que ayudan a calmar los dolores agudos relacionados con las úlceras de estómago. En algunos casos, también puede ayudar con el proceso general de curación de las úlceras cuando se exponen al ácido del estómago.
4- Te ayudará a aliviar los síntomas de la gripe
Según el Dr. Cheney, para aliviar los síntomas de la gripe deberás seguir estos consejos:
- Día 1: tomar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua fría, seis veces al día, a intervalos de aproximadamente dos horas.
- Día 2: tomar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua fría, cuatro veces al día.
- Día 3: tomar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua fría por la mañana y por la noche.
- Día 4 y en adelante hasta eliminar los síntomas: tomar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua fría cada mañana.
5- Puede aliviar la hinchazón y los gases
Si has comido demasiado y te sientes hinchado o con gases, mezclar bicarbonato de sodio con agua puede ayudarte a aliviar los síntomas. Este remedio te ayudará a eructar, que es la forma más natural que tiene tu cuerpo para eliminar la presión de la barriga.
6- Ayuda a prevenir la gota
El bicarbonato de sodio contiene propiedades que trabajan para regular el equilibrio del pH del cuerpo. Dado que la gota es provocada por una acumulación de ácido úrico, este ingrediente hace maravillas para regular el exceso.
7- Calma la tos y el dolor de garganta
Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio mezclado con una pizca de sal es muy recomendable para matar a las bacterias, ya que es un antiséptico natural que las neutraliza.
8- Puede eliminar los cálculos renales
Cuando los riñones no trabajan de manera adecuada, dejan de producir la suficiente cantidad de bicarbonato de sodio, por lo que incluirlo en la dieta es la mejor opción.
9- Mejora tu resistencia
Un estudio realizado en el Colegio Nacional de Educación Física de Taiwán demostró que los atletas que consumían bicarbonato de sodio experimentaron menos cansancio durante las actividades deportivas que los que no.
Es importante tener en cuenta que, antes de empezar a tomar bicarbonato de sodio, debes consultarlo con tu médico, ya que puede ser incompatible con ciertos medicamentos que tomes. También es importante controlar las dosis y no tomar bicarbonato de sodio en exceso, ya que puede llegar a ser más perjudicial que beneficioso para tu estómago.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animarás a probar el bicarbonato de sodio? ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Life Aspire | Tip Hero | NCBI