Puede ser bastante difícil intentar ayudar a un amigo o pareja que sufre un trastorno de ansiedad. Debes apoyarlo y ofrecerle comodidad pero, al hacerlo, debes tener cuidado. Aunque tus ganas de animarlo son correctas, presionar a esa persona para que lo supere o se calme puede tener un efecto negativo y causarle un gran daño.
A continuación te mostramos las nueve frases que nunca deberías decirle a una persona con trastorno de ansiedad 1- No es para tanto
Aunque para ti no lo sea, para ellos es un mundo. Comienza con un detalle o un gesto y se vuelve un gran problema. Es la forma natural en la que funcionan las cosas, no es un proceso de pensamiento en el que la persona ansiosa desee participar activamente.
2- Todo va a ir bien
¿Y si no sale bien? Decir esto puede concebirse como apoyo pero no conseguirá que una persona que sufra ansiedad se sienta mejor ya que no lo creerá.
3- Todo está en tu cabeza
No sirve de nada hacer creer a alguien que es culpable de sus procesos de pensamiento ya que las cosas no cambiarán. Solo conseguirás que se sienta mal consigo mismo y que cuestione sus sentimientos.
4- No pareces ansioso
Al existir trabajos en los que se tienen compromisos sociales, las personas con ansiedad se han adaptado y saben poner buena cara cuando es necesario. Pero parecer feliz no significa que no estén sufriendo en su interior.
5- Estás siendo dramático
Hay una gran diferencia entre los reyes del drama y las personas que sufren ansiedad. A las primeras les encanta ser el centro de atención mientras que las segundas no pueden soportarlo.
6- Cálmate
Es una de las cosas más horribles que se le puede decir a alguien con ansiedad. Si pudieran calmarse, lo harían sin necesidad de que nadie se lo dijera.
7- Déjalo ir
No todo el mundo es bueno en yoga y en dejar ir las cosas. Sin embargo, a todos nos encantaría que fuese tan fácil olvidar los problemas sin necesidad de tener preocupaciones.
8- Tienes todo en la vida, ¿de qué te preocupas?
No podemos juzgar las vidas de las personas por lo que vemos desde el exterior ni por lo que publica en las redes sociales. Al final son fotos seleccionadas cuidadosamente para ser publicadas. Detrás de una foto preciosa, puede haber muchos pensamientos negativos o preocupaciones.
9- Te preocupas demasiado
Ya lo saben y piensan que ojalá no lo hicieran. Se avergüenzan de ello y les gustaría ser más despreocupados.
Así que olvida estas frases y aprende a decir cosas como "no estás solo" o "vamos a superar esto juntos".
¿Sufres trastorno de ansiedad o conoces a alguien cercano que lo padezca? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Thoughtcatalog | Metro | Bustle | Rd