Ser una auténtica chica Gilmore implica tomar más de 3 tazas de café al día solo para empezar tu mañana. La adicción al café es todo un problema en la oficina y las peores confrontaciones siempre ocurren en la cola de la máquina de café. Muchos piensan que sin su dosis de cafeína no son funcionales, pero, ¿es cierto?
¿Puedes arrancar tu día sin una taza de café? Disminuye el riesgo de diabetes
La diabetes tipo 2 tiene un enemigo declarado, el café. Cada taza de café adicional disminuye un 7% la probabilidad de tener diabetes, hasta un 50% menos de posibilidades para aquellos consumidores de grandes cantidades de café.
Café contra el cáncer
Si tomas 2 tazas de café al día disminuyes en un 40% las posibilidades de desarrollar cáncer de hígado, así como de próstata y de mama en no fumadores. Fumar elimina cualquier efecto positivo que tiene el café contra el cáncer.
Aumenta tu metabolismo
El consumo de café aumenta tu metabolismo hasta en un 11%, por lo que tu cuerpo es capaz de procesar la comida mucho más rápido. Por eso el café se ofrece normalmente después de las comidas.
Alzheimer
La alta actividad cerebral que produce el consumo de café afecta positivamente en la prevención del Alzheimer, una enfermedad que, por desgracia, afecta a muchas personas en su vejez. Los estudios han mostrado esperanzadores resultados que relacionan el consumo de café con la disminución de esta enfermedad.
En lugar de alcohol, mejor una taza de café
La cirrosis, enfermedad sufrida especialmente por aquellos que abusan del consumo del alcohol, podría atajarse con un par de tazas de café al día. No vale tomarse una copa y un café para compensar, pero una taza al día de café reduce las posibilidades de cirroris en un 22%.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Un estudio a gran escala demostró que las personas que toman grandes cantidades de café (de 3 a 5 tazas) tienen menos posibilidades de que el colesterol se acumule en tus arterías y, por consecuencia, menos riesgos vasculares.
Depresión en mujeres
Según un estudio de la Universidad de Harvard de Salud pública, el consumo elevado de café (más de 4 tazas al día) puede reducir el riesgo de depresión en las mujeres hasta un 20%. Los resultados en hombres aún no son concluyentes.
Te da más energía
El café matutino mejora tu atención, memoria y capacidad cognitiva, por eso no eres capaz de arrancar por las mañanas sin él.
Síntomas del Parkinson
No ayuda a prevenirlo, pero es útil para reducir los síntomas de esta temible enfermedad. El café ayuda a hombres y mujeres menopáusicas a reducir los temblores producidos por el Parkinson, debido a la absorción de una de las enzimas culpables del temblor.
¡Compártelo con todos tus amigos y que se unan a la fiebre del café! Fuente: shared