Uno de los mayores inconvenientes de perder peso es el hecho de que la piel se quede flácida y no vuelva a recuperar su estado normal. Por suerte, para que esto no ocurra, basta con cambiar una serie de hábitos. En el artículo de hoy hemos recopilado las 9 claves para evitar que tu piel se quede flácida tras perder peso.
9 Hábitos que evitarán que tu piel se quede flácida después de perder peso 1- Bebe agua
El líquido es muy importante en cualquier dieta. Bebe un sorbito cada treinta minutos para que tu piel se mantenga hidratada. De esa manera también te sentirás más ligero.
2- Haz pesas
Esto hará que tus músculos se recuperen y mantengan su firmeza. Acude a un especialista para que te recomiende los ejercicios adecuados, ya que hacerlo por tu cuenta podría causarte lesiones.
3- Ingiere alimentos con colágeno y elastina
Lograrán que tu piel recupere su firmeza y elasticidad de manera natural. Prueba con soja, zanahorias, nueces, yogures o alubias.
4- Bebe cítricos
La vitamina C de los cítricos te ayudará a quemar rápidamente la grasa en las zonas de mayor flacidez del cuerpo. Además, son excelentes para reforzar el sistema inmunológico, sobre todo en épocas de frío.
5- Reduce el consumo de cerveza y tabaco
Hacen que tu estómago se inflame y que tu piel reduzca su elasticidad y firmeza.
6- Consume proteínas
Las más adecuadas son las magras como las del pollo y pescado. Para los vegetarianos las mejores son las de los garbanzos y las lentejas.
7- Báñate con agua fría
Las altas temperaturas hacen que la piel pierda hidratación, se arrugue con rapidez y, por lo tanto, se quede flácida.
8- Evita la exposición prolongada al sol
Cuando se toma el sol de manera excesiva la piel resulta dañada, ya que el colágeno natural que tiene va desapareciendo.
9- Exfolia continuamente tu piel
Al hacerlo estarás eliminando las toxinas que dañan tu piel y mejorarás tu circulación.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!