Actualmente, una de las mayores preocupaciones de gran parte de la población es verse mejor físicamente. Sin embargo, estar a régimen es bastante complicado y sacrificado, pero si quieres tener un cuerpo 10 de cara al verano, quédate con estos 9 hábitos que acelerarán tu metabolismo de manera sorprendente.
9 Hábitos para perder peso y conseguir un vientre plano: 1- No suprimas ningún alimento de tu dieta
A veces pensamos que eliminando ciertos alimentos de nuestra dieta vamos a conseguir mejores resultados. Este es el caso de las dietas que suprimen por completo los carbohidratos.
Es un tremendo error porque los nutrientes contienen la energía básica y rápida que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Lo mejor que puedes hacer es controlar el consumo de ciertos alimentos y no abusar de aquellos que son nocivos.
2- Cuidado con el estrés
Que levante la mano quién come cuando está nervioso. No te preocupes, esto le pasa a casi todo el mundo. Cuando estamos estresados nuestro cuerpo lo percibe como una amenaza e intenta solucionarlo comiendo algo que tenga azúcar, porque contiene dopamina. Intenta relajarte, no perder los nervios y sobre todo, controlar el hambre por ansiedad.
3- Deja de lado la comida basura
La comida basura, como las hamburguesas o las golosinas, suelen ser ultraprocesados y contener multitud de azucares y aditivos. Aunque el paladar suele agradecer su consumo porque son sabrosos, el problema reside en que no aportan nutrientes a nuestro organismo, por lo que estamos consumiendo calorías vacías. Intenta cambiar estos alimentos por otros más saludables como fruta o frutos secos.
4- Haz ejercicio con regularidad
Nuestra sociedad es mayormente sedentaria y abusa del transporte público. Tenemos poco tiempo y mucha prisa que hacen que no hagamos casi deporte. Sin embargo, un poco de ejercicio mejorará tu cuerpo de manera increíble. Intenta ir a los sitios andando en vez de en coche e invertir un par de días en una buena rutina de deporte. Los cambios serán visibles en poco tiempo.
5- Controla la sal
La sal suele estar presente de manera natural en casi todos los alimentos que ingerimos, por tanto, cuando nosotros le añadimos, no es muy sano ya que le estamos añadiendo de más, y además, lo hacemos por cuestiones de sabor.
El abuso de la sal provoca la famosa retención de líquidos, que a la larga hará que nos veamos más hinchados. El truco está en evitar echar sal a los alimentos, para evitar que nuestro paladar se acostumbre a su sabor.
6- Bebe agua
Se recomienda un mínimo de dos litros de agua diarios, ya que es necesaria para que nuestro cuerpo elimine toxinas y nuestro riñón funcione adecuadamente. La falta de agua puede provocar numerosas deficiencias para nuestro organismo.
Intenta sustituir los refrescos azucarados por agua y lleva siempre encima una botella pequeña de agua cuando salgas de casa.
7- Come alimentos que posean hierro
Comer alimentos ricos en hierro es muy importante para nuestro cuerpo. Este nutriente nos va a dar la vitalidad que necesita el organismo. Por ejemplo, las mujeres en los días de período deben consumir más cantidad de hierro, porque están más débiles. Las carnes y el pescado son los alimentos que poseen este nutriente.
8- Evita los procesados
Aunque los alimentos procesados sean mas rápidos y más apetitosos a simple vista, hay que intentar evitarlos, ya que pueden ser perjudiciales si se consumen en exceso. Tienen un alto nivel de grasas, altos contenidos de hidratos de carbono y un bajo nivel nutricional.
Lo ideal es intentar usar una alternativa natural para estos alimentos, ya que de esta manera estaremos ayudando a nuestro organismo a captar nutrientes que sí necesita.
9- Duerme al menos 8 horas
Algo clave para mantener una buena dieta es dormir lo suficiente. Aunque parezca difícil con el ritmo de vida actual en el que apenas descansamos hay que intentar dormir al menos 8 horas, ya que ayudará a una mejor digestión. Intenta poner una hora fija en la que tienes que ir a la cama, así te será mucho más fácil.
Pero ten cuidado, porque a veces el obsesionarse con la dieta se puede volver en tu contra y sucede el llamado efecto rebote u otras consecuencias. Es muy fácil equivocarse y caer en los 4 típicos errores que se cometen en la dieta y terminan aumentando la grasa en la barriga.
¿Sigues alguno de estos hábitos? ¡cuéntanos qué haces tú para mantenerte en forma de cara al verano! ¡Comparte con tu familia y amigos para que puedan llevar una vida más sana! Fuente eatthis