Después de llevar tantos años con pareja, quedarte soltera puede suponer un gran cambio en tu vida. Los primeros días, probablemente, sientas que te falta el aire, que no serás nadie sin esa persona a la que tanto querías y que no podrás soportarlo.
Sin embargo, con el paso de los meses, te irás dando cuenta de que el mal de amores se cura y que puedes continuar sin problemas con tu vida normal.
9 Cosas que una mujer aprende cuando se queda soltera 1- No necesitas pareja para ir a una fiesta
Las películas para adolescentes nos enseñan que a todas las fiestas debemos ir con pareja si no queremos ser los pringados. Por suerte, en la vida real eso no es así. Te darás cuenta de que puedes ir a una fiesta soltera y hacer millones de amigos sin ningún problema.
2- La soledad también es bella
Uno de los miedos más comunes es el miedo a la soledad. A la mayoría de las personas les aterra la idea de quedarse solteros durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, si te tomas la soledad de otro modo, puedes aprender mucho de ella. Estar a solas contigo misma te ayudará a descubrir quién eres realmente y por qué sientes lo que sientes.
3- Aprendes a valorar la amistad
A todos nos pasa, cuando tenemos pareja, no quedamos tanto con nuestros amigos. Nos vamos distanciando de ellos y la relación se vuelve cada vez más fría. Por suerte, cuando estás soltero tienes la posibilidad de recuperar todo ese tiempo perdido.
4- Vuelves a tener tiempo para ti
Cuando estamos en pareja, solemos caer en el error de descuidarnos a nosotros mismos. Si te has quedado soltera, comienza a disfrutar de ese tiempo que es solo para ti. Cuídate, mímate y date todos los caprichos que quieras. Es tu momento.
5- Aprendes que hay cosas mas importantes en la vida que tener pareja
Las costumbres han hecho que parezca que por ley es obligatorio encontrar a alguien con quien casarte y tener hijos. Si tienes 40 años y estás soltero o soltera, eres el bicho raro. Sin embargo, debes saber que tener pareja no será lo que le dé sentido a tu vida. Hay cosas mucho más importantes como aprender a estar a gusto contigo mismo.
6- Comienzas a conocerte sexualmente
Al no tener a alguien con quien mantener relaciones sexuales, la masturbación suele ser la mejor opción para obtener ese placer. Con el tiempo, te conocerás mucho mejor y sabrás qué es lo que te gusta y qué no. Así, en un futuro disfrutarás mucho más del sexo.
7- Descubres qué es lo que realmente quieres para ti
Después de tener tantas citas fallidas, empiezas a descubrir qué es lo que realmente buscas y qué no en una pareja. De esta manera te resultará mucho más sencillo acertar en un futuro.
8- Te darás cuenta de que sabes cómo resolver problemas por tu cuenta
Creer que no eres capaz de poder solucionar un problema, no poder pedir ayuda y ver que finalmente has podido con todo es una sensación muy reconfortante. Poco a poco irás siendo consciente de tus infinitas capacidades.
9- Verás que hay problemas mucho más importantes que el mal de amores
Cuando estamos con alguien, creemos que lo peor que nos puede pasar es pelearnos con esa persona. Sin embargo, hay otros temas más importantes como tu carrera, tu vida laboral o tu familia a los que debes dar mayor prioridad.
¿Te has quedado soltera alguna vez durante mucho tiempo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!