Me encantan las verduras, y realmente disfruto un montón yendo a las fruterías, mercados y cualquier otro lugar donde tengo la oportunidad de encontrar algo delicioso e interesante.
Es como una aventura, especialmente cuando visito las tiendas especializadas y veo si tienen algo nuevo que nunca he tenido hasta ahora. El único inconveniente es que la compra de todo lo que son los productos no es precisamente barato, y es aún peor si estás tratando de comprar productos orgánicos siempre que sea posible.
Lo bueno acerca de las plantas, sin embargo, es que son increíblemente resistentes y tienen sus propios mecanismos de supervivencia integradas que les permiten regenerarse. En la gran mayoría de verduras, si se puede encontrar la raíz o la semilla y germinar en agua durante un tiempo, a la larga se pueden volver a sembrar para obtener una nueva planta!
Literalmente, puedes comprar una cebolla ahora, te la comes, y luego plantar la raíz para conseguir otra cebolla de forma gratuita (aunque tardará un tiempo).
Si te interesa, echa un vistazo a estos consejos para ayudarte a empezar.
1. Cebollas de primavera o cebolleta: Poner las raíces bajo el agua, preferiblemente en un vidrio transparente, con buena iluminación. Al cabo de unos días, comenzará a crecer y se puede trasladar a una maceta.
2. Ajo: los dientes de ajo grandes se pueden plantar en el suelo con sus raíces todavía unidos a los extremos. ¡Los brotes están realmente deliciosos!
3. Bok Choy (col china): Sumergir por completo las raíces de la planta y dejar en una habitación bien iluminada. Después de una o dos semanas, debería estar listo para ser plantado en una maceta.
4. Zanahorias: Coloque las hojas de la zanahoria en el agua y podrás verlas crecer.
5. Albahaca: Toma la albahaca y colócala en un vaso de agua que le de la luz solar directamente. Después de unos días cuando estén más o menos el doble de su tamaño, replantar los brotes en tu jardín y tendrás una planta de albahaca preciosa en muy poco tiempo.
6. El apio: Cortar la base del apio y ponerlo en agua tibia. Permite le de mucha luz y una vez que las hojas y los tallos nuevos aparezcan en el centro, se pueden plantar para que sigan creciendo.
7. Lechuga romana: Usando un método similar al apio, empapar el extremo de la raíz en agua hasta que las hojas comiencen a crecer en el centro, y a continuación, volver a sembrar en el suelo.
8. El cilantro (alias coriandro): Sumergir los tallos en agua. Una vez que la planta comienza a crecer un poco, volver a sembrar en el suelo.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías el potencial que tenían todas estas plantas y verduras para tener una fuente interminable para alimentarte de una forma sana y ecológica? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡No olvides compartir si te ha gustado! ?