El pescado es una apuesta segura en cualquier dieta que quiera ser saludable y equilibrada, pero como todo en esta vida, no se debe abusar y hay muchas cosas sobre este alimento que no sabías y tendrías que tener en cuenta a la hora de hacer la compra.
¿Qué tipo de pescado es mejor y cuánto puedo comer?
Caballa
La caballa es un alimento rico en mercurio por lo que su consumo debe ser moderado. Dentro de los alimentos con mercurio es el menos peligroso y se puede consumir sin mayor preocupación, no excediéndose en su uso.
Blanquillos
El pez con más contenido de mercurio de todos, en muchas ocasiones sobrepasa los niveles establecidos para evitar el envenenamiento.
Perca
Su alto nivel de grasas saturadas hace que un consumo excesivo de este pescado, y todos los de la familia, provoque un aumento en los niveles de colesterol del cuerpo y aumente la posibilidad de desarrollar alergias.
Pez gato
Cuidado con este tipo de pescado, sobre todo si es importado. El pez gato es atiborrado de hormonas, sobre todo en las piscifactorias asiáticas, para que alcancen el mayor tamaño posible. Siempre que se consuma Pez Gato es recomendable que sea pescado y no criado.
Lubina
Además de su alto contenido en mercurio, normalmente se sirve Panga o Perca imitando a este pescado.
Pez Rata
La mayoría de estos peces vienen directamente el río Mekong, en Taiwan, considerado uno de los ríos más contaminados del mundo. Además, contiene altos niveles de nitrofurazona y polifosfatos, ambos elementos cancerígenos.
Atún
Tiene un alto contenido en mercurio, tanto que es poco recomendable dar atún a niños, es especial el atún rojo.
Anguila
Su cantidad de grasa hace que la anguila absorba fácilmente todos los productos industriales y nocivos del agua, esto, junto a su alta cantidad de mercurio, hacen que su consumo deba ser moderado.