Desde pequeños, aprendemos ciertas cosas que se convierten en hábitos y que realizamos de forma inconsciente como lavarnos los dientes después de comer o no estar delante del ordenador durante mucho tiempo.
Pero quizás llevamos equivocándonos mucho tiempo y no eran cosas tan malas como creíamos.
8 Hábitos que no son tan buenos como pensamos 1- Quedarse de pie lejos del microondas
Muchos de nosotros pensamos que el microondas es muy dañino. Sin embargo, las microondas no producen sustancias químicas ni radiaciones ionizadas, como los rayos X, que puedan provocar daños en el ADN. Al contrario.
Están diseñados para que las radiaciones electromagnéticas que produce no salgan del aparato.
2- Lavar cualquier tipo de alimento
Hay alimentos como la carne que no deben lavarse ya que podrías expandir todas las bacterias por la cocina. Para eliminar esas bacterias debes cocinar la carne. Sin embargo, las frutas o verduras sí deberías lavarlas antes de cortarlas.
3- Es malo cruzar las piernas
La gente siempre ha pensado que cruzar las piernas podría provocar la aparición de venas varicosas. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que esto no es cierto.
Pasar demasiado tiempo en cualquier posición es malo, no solo con las piernas cruzadas.
4- Limpiar los oídos
Nuestro organismo es un mecanismo perfecto y tiene integrada la tarea de autolimpiarse. La cera de los oídos se elimina por sí sola, deslizándose por los canales auditivos.
Por ello, es un error que nos limpiemos los oídos ya que, al hacerlo, podríamos obtener el resultado opuesto.
Una mayor producción de cerumen. Lo único que debemos hacer al respecto es darnos suavemente con una toalla después de la ducha.
5- Tirar de la cadena con la tapa abierta
Todos sabemos que debemos tirar siempre de la cadena, pero muchos lo hacemos de forma incorrecta. Debemos tirar de la cadena con la tapa cerrada ya que, si la tapa está abierta, las bacterias se podrían extender por todo el baño.
6- Limpiar la nariz
La nariz taponada es muy molesta, pero no por ello debes llevarte las manos a la nariz. Esto podría provocarte infecciones debido a las bacterias externas que tienes en tu piel.
Tu nariz, como los oídos, debería limpiarse sola. Si no puedes más y quieres deshacerte de todo lo que tienes en tu nariz, suénatela con cuidado o lávala con agua y sal.
7- Cepillarse los dientes después de comer
Debemos cepillarnos los dientes todos los días, pero hacerlo justo después de comer podría dañarnos el esmalte. Lo mejor será hacerlo 30-60 minutos después. Los dentistas recomiendan lavarse la boca con agua o masticar chicle para aumentar la saliva y proteger el esmalte.
8- El ordenador es malo para los ojos
Está claro que nuestros ojos se cansan cuando pasan mucho tiempo delante de un ordenador, pero no por ello tu visión puede empeorar. Lo único que ocurre al estar muchas horas delante del ordenador es que sufres dolor en el cuello y los hombros y sequedad en los ojos.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que teníamos un concepto erróneo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estos hábitos erróneos! Fuente: Goodmain