Los asuntos emocionales pueden ser tan destructivos en una relación como las infidelidades físicas. Pero el problema es que al ser más difíciles de detectar e identificar, solemos darles menos importancia.
Que tu pareja no tenga tensión sexual con otra persona, no quiere decir que no tengan una intensa sensación de intimidad. Aunque estas situaciones sean más ambiguas, hay señales que demuestran que algo no va bien.
8 Señales de que tu pareja podría estar teniendo una aventura emocional desde hace tiempo 1- Tu vida sexual ha mejorado o empeorado drásticamente
Cuando una persona tiene una aventura emocional extra matrimonial en la que no ha habido encuentros físicos, la frecuencia de relaciones sexuales con su pareja puede aumentar. Sin embargo, no siempre es así, y hay casos en los que la intimidad emocional con otra persona hace que el interés sexual por su pareja disminuya.
2- Parece más distante de lo normal
Si tu pareja está recibiendo atención y apoyo emocional de otra persona, es normal que esté más pendiente de otras cosas que de ti. Con el tiempo, esto puede incluso llevar a un distanciamiento físico.
3- Se ha vuelto obsesivo con su teléfono
Cuando una persona tiene una aventura emocional con otra persona, es normal que aumente notablemente el uso de su teléfono móvil. Las plataformas digitales pueden ser la forma más sencilla de comunicarse con la persona con la que esté relacionado, haciendo así que sea ocultada más fácilmente.
4- Cuando le preguntas sobre una amistad, se pone a la defensiva
Si te empiezas a dar cuenta de que tu pareja puede estar teniendo algún tipo de relación con otra persona, pregúntale sobre su amistad con esa persona y observa si su respuesta es cortante o cambia de tema.
5- Su actitud hacia ti ha cambiado
Si además de alejarse de ti, empieza a criticarte por las cosas que haces o por aspectos de tu personalidad que nunca antes parecían haberle molestado. Es un territorio especialmente peligroso porque inconscientemente puede ser una forma de compararte con la otra persona.
6- Discute contigo de forma diferente
Si cuando discutís, usa nuevos y sorprendentes argumentos que no habías usado nunca antes, puede ser una señal de que vuestra relación tiene problemas. Probablemente se trate de las contestaciones que la otra persona le da cuando le cuenta vuestras discusiones.
7- Menciona a otra persona repetidamente
Si escuchas que de repente tu pareja empieza a citar continuamente a otra persona, y mete constantemente su nombre en todas vuestras conversaciones, podría ser que estuviera manteniendo una relación emocional con ella. También puede ser una señal el hecho de que esté al tanto de detalles personales de esa persona.
8- No quiere hablar sobre la otra persona
Si se niega a hablar de esa persona sobre la que sospechas, es una señal de alarma. Si tu pareja deja de abrirse contigo y compartir detalles sobre su amistad, quizás es porque tiene algo que ocultar con esa persona.
¿Crees que tu pareja podría tener una aventura emocional? ¿Has detectado alguna de estas señales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte esta información con tus amigos! Imagen de portada: GoodStudio / Shutterstock Fuente: menshealth / womenshealthmag / livestrong / huffingtonpost / businessinsider