Cuando estás cansado y tu cuerpo no responde a los estímulos como debería, está de más decir que no se debe conducir, operar a alguien o hacer tareas que te pongan en peligro a ti o a los que están a tu alrededor, pero hay muchas más cosas de las que te imaginas que deberías evitar hacer si estás cansado.
¿Qué no debo hacer al estas cansado? 1- Beber tu peso en café
Por muy duro que sean los lunes, tomarte una taza de café cada hora no te va a despertar. La cafeína está en tu organismo hasta 5 horas, por lo que deberás tener en cuenta que seguirá haciendo efecto mucho después de cuando lo necesites y quizás no puedas dormir por la noche y el martes será otro día terrible.
2- Romper tu rutina de sueño
Por muy cansado que estés, entrar una hora más tarde y quedarte un rato más en la cama no va a cambiar nada. Respeta tu horario de sueño si quieres que llegue el momento en el que no estés constantemente cansado.
3- A tope con el gimnasio
Por mucho que quieras darlo todo en el gimnasio y no romper tu rutina, si estás cansado simplemente no podrás hacer los ejercicios a los que estás acostumbrado. No pasa nada por rebajar un poco el ritmo un día. Deja a tu cuerpo descansar y no te agobies por no poder darlo todo.
Tu cuerpo es una máquina y si la fuerzas cuando no está en su plena capacidad, la cosa solo se puede torcer y terminarás con una lesión que te alejará más del gimnasio que un día. Tómate una pieza de fruta o un saludable snack que te dé el chute de energía que necesitas.
4- No estás tan cansado
Al estar cansado, tienes la sensación de estar aún más cansado, todo un acierto. Intenta cuantificar lo cansado que estás objetivamente y no te dejes llevar por la espiral de la autocompasión.
5- Déjate llevar por los antojos
Estás cansado, pero tu fuerza de voluntad está intacta. No te dejes seducir por la comida basura que solo hará que tengas una digestión más pesada y menos ganas aún de hacer nada.
6- Empezar una discusión
Pelearte con un amigo o tu pareja siempre es algo desagradable y cualquier cosa lo puede desencadenar, pero si encima estás cansado, te sentirás mucho más frustrado de lo normal y nada bueno saldrá de ahí. Además, según un estudio de la Universidad de Berkeley, nos cuesta mucho más interpretar las expresiones faciales
7- Ponerte con el proyecto más importante de la oficina
A menos que sea totalmente necesario, si sabes que no es tu día, deja las tareas más pesadas y farragosas para otro día y dedícate hoy a aquello que menos consumo te requiera; por ejemplo las actividades más mecánicas y en las que te puedas sentir productivo.
8- Dormir la siesta
La siesta como concepto no está mal, pero hay que ejecutarla correctamente. Dormir demasiado o muy tarde, es contraproducente, ya que te costará dormir por la noche y al día siguiente seguirás cansado. Lo mejor es echar una siesta de 20-30 minutos lo más pronto que puedes en el día. Después de comer es el momento perfecto, pero que no se te vaya de las manos.
¿Estás cansado? ¿Sabes ya cómo remediarlo? ¡Compártelo con tus compañeros para que dejen de quejarse de lo cansados que están! Fuente: rd