Cuando éramos adolescentes, llevábamos cierta ropa y complementos que juramos que nunca volveríamos a ponernos o criticábamos la ropa que llevaban nuestras madres cuando eran jóvenes porque no iban a la moda.
Esto es un grave error ya que la moda viene y va y es muy posible que eso que tanto criticas aparezca en tu vida y termines usándolo e incluso adorándolo.
Las 8 Tendencias de moda más increíbles de los años 60
Gafas redondas
John Lennon, miembro de The Beatles, hizo populares este tipo de gafas circulares a finales de los 60. Es parte de la invasión británica que acaparó la moda en este momento. Si las gafas no eran redondas, debían ser tan grandes que llegasen a los pómulos y las cejas.
Tie-Dye
En el movimiento hippie de finales de 1960, los pantalones vaqueros y las camisetas simples se convirtieron en moda y crearon un estilo que algunos pensaban que era para holgazanes. Los hippies solo querían dejar de preocuparse por cosas materiales. Seguro que sigues teniendo una camiseta de este tipo en tu armario.
Cachemir y lunares
Comenzaron a aparecer en todos las prendas de ropa los lunares y el cachemir. Desde vestidos, camisas e incluso corbatas. Aún hay gente que sigue usándolos.
Sombreros de ala ancha
Estos tipos de sombreros eran muy populares en la época. Tienen muchos usos prácticos como protegerte del viento, la lluvia, el sol y el polvo y por ello vuelven a estar de moda.
Minifaldas
Esto nunca pasó de moda. Las chicas jóvenes son muy propensas a llevarlas.
Formas geométricas
Los diseñadores de moda estaban enamorados de las formas geométricas y las recreaban en todo tipo de tamaños y colores. Zig-zag, formas triangulares y cremalleras eran algunas de las que estaban de moda y tanto mujeres como hombres lo llevaban.
Mucho color
La llegada de la televisión en color incitó a la gente a usar ropa colorida ya que ahora la gente podía ver realmente lo que los demás usaban en lugar de imaginárselo de una pantalla en blanco y negro. Comenzaron a diseñar trajes con colores salvajes que enamoraron a todos.
Bikinis
Los bikinis nunca pasaron de moda, al igual que las minifaldas. Son una forma cómoda y moderna de ir a la playa.
Es cierto que existe una época en la que cambia la moda y comenzamos a odiar esas prendas que tanto adorábamos en el pasado pero, como ya hemos dicho, las modas vuelven. Consisten en ciclos que van mejorando las prendas cada vez más pero que al final la base sigue siendo la misma.