Tal vez hayas fijado alguna vez en que las mujeres hindú, por lo general, tienen el cabello increíblemente largo y bien cuidado. Esto se debe a que los secretos indios de belleza se transmiten de generación en generación desde la antigüedad.
La cultura hindú siempre ha defendido la idea de que puedes encontrar remedio a todos tus problemas en la naturaleza, y lo cierto es que parece que no están nada equivocados.
8 Secretos de belleza hindúes para tener el cabello más largo y cuidado
1- Enjuágate el pelo con agua fría
Debes reemplazar el agua caliente por agua fría mientras te enjuagas el cabello. Esto aumentará tu circulación sanguínea y hará que el pelo te crezca más rápido.
2- Jugo de Aloe Vera
Nuestras abuelas usaban Aloe Vera como un hidratante perfecto para todo tipo de pieles. Sin embargo, no sabían que tenía el mismo efecto para el cabello y el cuero cabelludo. Masajea un poco de gel de Aloe Vera puro sobre las raíces y verás los resultados.
3- Aceite de coco
Vierte un poco de aceite de coco en un tazón, caliéntalo durante 20 segundos y luego aplícatelo en el cuero cabelludo. Masajéalo suavemente con los dedos para que el aceite penetre en las raíces. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávatelo de manera normal. El aceite nutre el cuero cabelludo y limpia los folículos para eliminar la grasa acumulada. Repite este procedimiento una vez a la semana.
4- Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana te ayudará a estimular los folículos pilosos y a deshacerte de la caspa. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar el champú por vinagre de sidra de manzana una vez a la semana.
5- Mascarilla proteica para el cabello
La pérdida de cabello a menudo es causada por la carencia de proteínas. Esta mascarilla te ayudará a compensarla. Bate dos claras de huevo y aplícate la sustancia resultante en las raíces. Déjalo actuar unos 30 minutos y lávate el cabello de manera normal. Los resultados te sorprenderán.
6- Aceites esenciales
Además del aceite de coco, los indios utilizan otros muchos aceites esenciales para el cuidado del cabello. Las mejores son los de almendra, jojoba, romero, lavanda y tomillo. Eliminan la grasa acumulada en los poros y reparan los folículos dañados.
7- Lávate el pelo con menos frecuencia
De esta manera lucirá fuerte, sano y radiante. Esto se debe a que los productos que utilizamos al lavarlo contienen muchos productos químicos agresivos que alteran el pH de tu cuero cabelludo.
8- Mascarilla de Panthenol, una vitamina B5 sintética
Las mascarillas con Panthenol normalizan el estado de la epidermis. Además, restaura los bulbos capilares y trata la caída del cabello.