¿Cada cuánto sueles cambiar de pijama? Si no lo haces muy a menudo, no te preocupes, según Daily Mail, los hombres suelen hacerlo cada 13 días, y las mujeres cada 17.
Sin embargo, parece que los pijamas se ensucian más rápido de lo que pensamos, por lo que es antihigiénico usarlo repetidamente, y deberíamos cambiarlos a diario.
¿Por qué deberíamos cambiar de pijama todos los días? Malos olores
Los pijamas tienden a absorber el sudor durante la noche, haciendo que afloren las bacterias que posteriormente dan lugar a los malos olores. Así que, si cuando nos duchamos antes de acostarnos, nos ponemos un pijama que no está limpio, este conservará las bacterias, el sudor y los malos olores.
Ácaros de polvo
Estas microscópicas criaturas viven en todos los hogares, y aunque no nos podemos deshacer de ellas por mucho que limpiemos, sí que podemos dejarlos alejados de nuestra cama. Un pijama sucio es un nido de ácaros, lo que podría contribuir a padecer problemas respiratorios, sobre todo durante el sueño.
Granos y espinillas
Cuando no cambiamos habitualmente de pijama, todo tipo de bacterias, grasa y células muertas se apoderan de nuestra piel y comienzan a acumularse en nuestros tejidos. Esto hace que se bloqueen nuestros poros, haciendo que más tarde se convertirán en espinillas o quistes sebáceos.
Infecciones por estafilococos
Los estafilococos son una bacteria muy común, que se encuentra en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando usamos el mismo pijama varios días, esta puede acumularse y prosperar. Lavar con frecuencia la ropa de cama ayuda a matarlos y así prevenir infecciones dolorosas y peligrosas.
Enfermedades
Al usar un pijama sucio, nuestro sistema inmunológico tiene que hacer un esfuerzo extra por defendernos de los ácaros, estafilococos y otros gérmenes. Esto hace que nuestras defensas se debiliten, lo que es sinónimo de que seremos más propensos a enfermar.
Alergias
Dormir con un pijama sucio puede dar lugar a un serio aumento de alergias. La alergia al polvo, el asma, así como otros trastornos respiratorios, pueden verse agravados cuando usamos un pijama lleno de ácaros, provocando reacciones alérgicas o ataques asmáticos.
Noches en vela
Si nos vamos a dormir con un pijama sucio puede que no nos sintamos cómodos y nos cueste conciliar el sueño. Sin embargo, dormir con un pijama limpio nos hace sentirnos frescos.
Poca frescura
Usar un pijama usado podría hacernos sentir sucios por la mañana. Esto se debe a que, durante la noche, lo que está en el pijama termina pasando a nuestra piel.
¿Sabías que no deberías dormir dos noches seguidas con el mismo pijama? ¿Lo sueles hacer? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: dailymail