Seguro que estás muy acostumbrado a echar mostaza sobre perritos calientes o utilizarla para crear diferentes salsas, pero probablemente lo que no sabías es que la mostaza no solo es buena para acompañar a tus platos sino que también puedes utilizarla tópicamente sobre tu cuerpo.
¡Estos son los 8 usos de la mostaza que probablemente desconocías! 1- Aliviar la congestión del pecho
Las especias de la mostaza hacen que trabaje muy bien a la hora de reducir la mucosidad que se acumula en el pecho cuando estamos resfriados. Simplemente tendrás que aplicarla sobre el pecho y verás que al cabo de unos minutos te encuentras mejor.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
2- Relajar los músculos
Si tienes algún músculo sobrecargado o con mucha tensión acumulada, frota un poco de mostaza sobre él y el calor te ayudará a relajarlo. Esto también aliviará el dolor.
3- Acondicionador
Si notas tu cabello muy seco y las puntas se te están empezando a quebrar, puedes utilizar mostaza para hidratar tu cabello de forma natural. Después de lavarte el pelo, aplícate un poco de mostaza y déjala reposar durante al menos 8 horas (trata de hacerlo por la noche cuando te vayas a dormir y ponte un gorro de ducha para no manchar la cama). Transcurridas las 8 horas, enjuágate el pelo y lo notarás mucho más sano y sedoso.
4- Mascarilla facial
La mostaza mejora la elasticidad de la piel y te ayuda a deshacerte de las arrugas más pequeñas. Aplícate una capa de mostaza sobre el rostro y déjala actuar 5 minutos (la zona de alrededor de los ojos es muy sensible, así que evita aplicarla por ahí). A continuación, enjuágate la cara y listo. Puedes hacer esto un par de veces por semana y muy pronto notarás los resultados.
5- Calmar quemaduras
Si te quemas, aplica un poco de mostaza sobre la zona afectada. Esto alivia la sensación de ardor y hará que te encuentres mucho mejor.
6- Aliviar el dolor de garganta
Mezcla una cucharada de mostaza con un poco de jugo de limón, una cucharada de miel y un cucharadita de sal. Pon la mezcla en una olla con un poco de agua y llévala a ebullición. Deja la mezcla enfriar y haz gárgaras con ella. Esto te ayudará a aliviar tus dolores de garganta en cuestión de minutos.
7- Neutralizar olores fuertes
La mostaza puede ayudarte a deshacerte de los olores más desagradables. Simplemente tendrás que poner algunas semillas de mostaza en el recipiente que huela mal, por ejemplo el cubo de la basura, y añadirle un poco de agua. Remuévelo un par de veces y enjuágalo. El olor se irá en un santiamén.
8- Aliviar el dolor de pies
Añade un poco de mostaza a un cubo de agua tibia e introduce tus pies. Déjalos en remojo unos 20 minutos y notarás un gran alivio del dolor. Si siente dolor en cualquier otra parte de tu cuerpo, también puedes echar algo más de media taza de mostaza a tu bañera llena de agua tibia y meterte entero.
Como puedes ver, la mostaza no solo es apta para consumirla en tus platos, sino que es muy buena para muchas otras cosas. La próxima vez que vayas al supermercado, no lo dudes y hazte con ella.
¿Qué te han parecido estos 8 beneficios de la mostaza? ¿Conocías alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este artículo con todos tus amigos! Fuente: Little Things