Cuando Phillip Haumesser empezó a publicar sus fotos en línea, comenzó a recibir comentarios como "guau, debes tener una cámara genial", o "cualquiera puede sacar fotos como estas con un equipo caro", o "no puedo conseguir fotos como esta porque no puedo permitirme una cámara cara como la tuya".
A Phillip se le rompía el corazón cuando escuchaba a la gente decir cosas como estas. No le gustaba la idea de que la gente pensara que no podían mejorar porque tenían una cámara barata.
Decidió demostrarles que no hace falta tener la mejor cámara del mercado para lograr grandes fotos, ¡así que se dispuso a buscar la cámara y el objetivo más barato que pudo encontrar para poder sacar algunas fotos!
Entró en eBay y encontró una Canon t2i usada por 183 dólares y un objetivo Pentax 50 mm 1.7 por 15 dólares. ¡Y ya está! ¡Todo el equipo que necesitaba lo consiguió por poco menos de 200 dólares! Cogió a sus hijos y su cámara e hizo una sesión de fotos.
Realizó la edición con Photoshop y Lightroom, sí, ha querido dejarlo claro de ante mano para prevenir futuros comentarios como : "Con photoshop cualquiera hace eso...". No le importa que todos piensen que la edición es hacer trampa.
Phillip tiene una visión en la cabeza cuando dispara con su cámara, así que consigue lo que necesita de la cámara y luego, literalmente, lo pinta tal y como lo imaginó.
Eso es un punto crucial de su arte. Y antes de que digas que no puedes permitirte el lujo de tener Photoshop y Lightroom, solo paga 2,5 dólares a la semana por el suyo. ¡Eso es literalmente menos que un café!
Phillip ha creado un curso gratuito de fotografía de 4 horas llamado "The Photography Secrets Course". Ahí muestra todo lo que hace a la hora de disparar y editar para conseguir fotos como las que estás viendo. Incluso puedes usar las técnicas que enseña en el curso para tomar mejores fotos con tu teléfono inteligente.