¿Alguna vez te has preguntado cómo se las apañan algunas personas para vivir tanto tiempo? Bueno, si lo has hecho, has venido al lugar correcto, y si no, estás a punto de aprender algo realmente interesante.
A continuación te mostraremos una lista con varios ancianos que comparten el secreto que les ha llevado a superar los cien años de edad. Si bien gran parte de su suerte puede atribuirse a unos buenos genes, muchos de los integrantes de la lista no se caracterizan precisamente por llevar una vida saludable.
Estos son algunos de los trucos que te podrían ayudar a alcanzar la inmortalidad: 1- Jeanne Calment fumó y bebió para llegar a los 122 años
La francesa Jeanne Calment alcanzó los 122 años y 164 días de edad, convirtiéndose así en la persona con la vida más larga confirmada de la historia.
Ella misma a atribuido su longevidad y apariencia relativamente juvenil a una dieta rica en aceite de oliva (el cual también usaba sobre su piel). Además, también bebió vino de Oporto todos los días y comió casi un kilo de chocolate a la semana. El tabaco no fue ningún problema para ella, pues fumó desde los 21 hasta los 117.
En realidad, Jeanned no tuvo verdaderos problemas de salud durante gran parte de su vida y siempre fue una persona activa, de hecho, montó en su bicicleta hasta los 100 años.
2- Susannah Mushatt Jones, de 116 años, atribuyó su larga vida a su soltería
Susannah Mushatt Jones vivió hasta los 116 años. Durante su juventud jamás bebió alcohol ni fumó. Tampoco se tiñó el pelo o utilizó maquillaje.
Según la propia Susannah, su larga vida se debía a que permaneció soltera la mayor parte de su vida.
3- Agnes Fenton alcanzó los 112 tomándose tres cervezas con whisky al día durante los últimos 70 años de su vida
Después de que se llevase un pequeño susto tras que le diagnosticasen un tumor benigno, su médico le aconsejó beber tres cervezas al día. Siguiendo esta recomendación, durante los últimos 70 años de su vida, eso es exactamente lo que hizo, añadiéndole además su pequeño toque medicinal mediante una dosis de whisky.
4- Elizabeth Sullivan conoció los 106 bebiendo tres latas de Dr Peppers al día
La fan de los Texas Rangers, Elizabeth Sullivan, alcanzó los 106 años bebiendo 3 latas de Dr Pepper al día, tal y como ella aseguraba.
Esta anciana conoció por primera vez el sabor de este refresco cuando tenía 60 años. Desde entonces, no paró de beberlas hasta el día de su muerte.
En una ocasión dijo al respecto: "La gente intenta que tome café para el desayuno, pero yo prefiero un Dr Pepper. Todos los médicos que me ven dicen que acabarán conmigo, pero son ellos los que se van antes que yo, así que debe haber un error en algún lado."
5- Pearl Cantrell vivió 105 años comiendo bacon a diario
Pearl Cantrell, quien vivió hasta los 105 años, afirmó que el secreto de su larga vida no era otro que comer bacon todos los días.
"Me encanta el bacon. Lo como todos los días. Me gusta que esté crujiente. No me siento lo mayor que debería. Eso es todo lo que puedo decir."
6- Emma Morano comió tres huevos al día para llegar hasta los 117 años
Emma Morano nació en 1899, lo que le valió el título de la última persona viva confirmada nacida en el siglo XIX cuando falleció en 2017.
Ella atribuyó su larga vida a su genética y su dieta, la cual incluía tres huevos al día (dos eran crudos). Emma empezó a comer huevos y galletas después de que un médico le diagnosticase anemia durante la Primera Guerra Mundial.
7- Emiliano Mercado del Toro, 115 disfrutando de las mujeres, riendo y comiendo
Durante seis semanas, Emiliano Mercado del Toro fue la persona más longeva del mundo, y desde 2004 hasta su muerte en 2007, fue el hombre más viejo del mundo.
¿Su secreto para una vida larga y saludable? Su sentido del humor, su amor por las mujeres y su devoción por el funche: un plato puertorriqueño hecho con harina de maíz y bacalao.
8- Alida Victoria Grubba Rudge se mantuvo activa hasta los 113 gracias al entrenamiento de su cerebro
Alida Victoria Grubba Rudge atribuyó los 113 años de su larga vida a mantener su mente en forma: jugaba a las cartas con regularidad para mantenerse alerta.
También dijo que su secreto era "ir al médico regularmente, llevar una dieta saludable, no comer fritos ni dulces, y beber un vaso de vino seco antes de las comidas".
¡Comparte el secreto de la juventud de estas personas con todos tus amigos! Fuente: Ranker