Las lecciones de economía doméstica que nos enseñan de pequeños van variando mucho a lo largo de los años. Quizás en nuestra infancia nos enseñaron conceptos básicos de costura, normas de la mesa e incluso un poco de planificación familiar.
Sin embargo, estas enseñanzas no tienen nada que ver con las de 1964. La mayoría de las que podemos encontrar en la Senior High School Curriculum Guide for Home Economics eran totalmente normales en su época, pero ahora nos parecen una locura.
8 Lecciones sorprendentes sobre economía doméstica de los años 60 1- La postura es muy importante
Destaca cómo la postura podría afectar a tu apariencia y recalca que no puedes ser atractivo si tienes una mala postura. Las causas de ello incluyen pereza, zapatos mal ajustados, malos hábitos alimenticios y falta de sueño.
2- No debes servir comida en una mesa fea
La apariencia de tu mesa podría restarle valor a tu comida si no se elige con cuidado. Aunque la comida esté muy buena, un aspecto feo de la mesa puede hacer que parezca lo contrario.
3- Puedes juzgar a otro por sus amigos
Explica este hecho con el dicho "dios los cría y ellos se juntan". Nos recomienda buscar muchas amistades para ver cuál es una buena o una mala elección. Esto también incluye las citas.
4- Todos los compromisos no terminan en matrimonio
Respecto a los asuntos del corazón, el libro se pone serio. Pretende diferenciar las diferentes naturalezas del amor, como el amor a la familia, a los amigos o a uno mismo frente al amor romántico. Resalta que el amor por sí solo no es suficiente para un matrimonio feliz. Además recuerda que los matrimonios tempranos terminan en divorcio.
5- Lavar los platos con una mano
Según el libro, hay que fregar con una mano mientras la otra sostiene el paño fuera del fregadero para aprovechar el impulso.
6- La habitación de un adolescente es su mundo privado
La habitación debe estar bien cuidada y debe ser el lugar donde guardes tus tesoros y escuches música.
7- La ropa nueva es más importante que la comida
Aconsejan escatimar en los alimentos para gastar más en ropa y comer sabiamente para parecer más atractivo.
8- Piensa en la vida hogareña antes de decidirte por una carrera
El texto es muy progresivo dentro de unos límites. Alienta a las mujeres a tener una familia y una carrera a la vez. Enumera los trabajos que creen que las mujeres pueden compaginar con la vida hogareña y entre ellos aparece el de dependienta, camarera, maestra o limpiadora.
Como puedes ver, hay lecciones que son completamente normales e incluso avanzadas para la época y otras que nos parecen muy descabelladas. Sin embargo, es curioso conocer la forma de ver la vida en otras épocas.
¿Qué te ha parecido? ¿Ves normal estas recomendaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estas lecciones sobre economía doméstica! Fuente: Doyouremember | Senior high school curriculum guide for home economics Imagen de portada: Veronidae / CC BY-SA 3.0