Existen algunas actividades que pueden ayudarte a mantener tu cerebro saludable y a ejercitar tus habilidades mentales. No podemos descuidar nuestra mente, ya que es lo más poderoso del cuerpo humano y lo que más debemos conservar.
El estrés o la inactividad son extremos que hacen que tu cerebro se agote ya que está constantemente intentando adaptarse a nuestro ritmo de vida. Por tanto, debes adoptar hábitos que te ayuden a mejorar tu capacidad cognitiva.
Hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud cerebral 1- Tu desayuno
Por la mañana, después de toda la noche, tu cerebro necesita mucha energía para empezar bien la jornada. El salmón ahumado, las nueces o los arándanos pueden ayudarte a tener un desayuno equilibrado y te ayudarán a prevenir la atrofia cerebral.
2- Ratos libres
Antes de volver al trabajo o las clases, procura evadirte y sal a dar una vuelta. Si necesitas un descanso con un café bien cargado, trata de andar un poco más hasta la siguiente cafetería. ¡No te acomodes!
3- De camino al trabajo
Si utilizas el transporte público para ir a clase o al trabajo, aprovecha para ejercitar tu mente. Lee, haz crucigramas o resuelve sudokus, va a ayudarte mucho a ponerte en marcha.
4- El almuerzo
Para conseguir que tu cerebro esquive ciertas enfermedades degenerativas, puedes aumentar tu consumo de zanahorias, apio, perejil o tomillo. ¡Notarás la diferencia!
5- La merienda es importante
Aunque generalmente pienses que la merienda es cosa de niños, es importante a todas las edades. Un té de menta o una manzanilla puede ayudarte a tener una mejor hidratación y a reponer fuerzas.
6- Apaga la televisión
Cuando necesites relajarte, no enciendas la televisión. Intenta, cuando llegues del trabajo, relacionarte con tu familia, con tu pareja o, si vives solo, ponte a pintar o tejer. Estos trucos te ayudarán a preparar a tu cerebro para irse a dormir.
7- Desconecta el móvil por la noche
Seguro que algunas veces dejas el móvil encendido cerca de tu cama porque lo usas antes de acostarte. Las luces del teléfono e incluso el sonido, pueden estimular a tu cerebro por la noche causándote un trastorno en el sueño.
8- Antes de dormir, ¡chocolate!
El chocolate ayuda a mejorar la circulación en muchos puntos de tu cerebro. Puedes disfrutar de este placer por la noche, pero siempre eligiendo chocolate negro.
Ahora que ya sabes todo lo que es bueno para tu cerebro, no dudes en poner en marcha estos hábitos para evitar posibles problemas futuros. Come bien, descansa y ejercita mucho tu mente para obtener los resultados deseados.
¿Conocías estos trucos para tener un cerebro más sano? ¿Cuáles has puesto ya en práctica?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y no tardes en probar estos trucos, te serán muy útiles!