Las estrías no solo aparecen durante el embarazo, también al cambiar de forma brusca de peso. Y precisamente por eso, son junto a la celulitis, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. ¿Quieres saber cómo combatirlas?
Cómo quitar y prevenir las estrías ¿Qué son las estrías?
Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen frecuentemente en ciertas zonas del cuerpo, especialmente en las piernas, glúteos y pechos. Ocurren cuando la piel se estira para afrontar los cambios bruscos de volumen del cuerpo. Y aunque es muy elástica de por sí, cuando alcanza el límite las fibras de colágeno y elastina se rompen y la piel se separa, creándose la estría.
¿Se pueden quitar?
El tratamiento más eficaz para prevenir las estrías y evitar su aparición es una hidratación profunda. Pero si ya tienes estrías, el tratamiento depende del tipo de estría:
Estrías rojas
Corresponden a la fase inicial de la estría, y presentan un color rojizo porque se está produciendo un fenómeno inflamatorio, que irá desapareciendo y dando lugar a un color blanco.
La estría roja es más fácil de tratar, siendo suficiente en la mayoría de los casos una hidratación profunda, alguna sesión de peeling o mesoterapia virtual.
Estrías blancas
Corresponden a la fase madura de la estría. La piel ya se ha estirado y ahora es más fina y está ligeramente deprimida.
Precisamente por eso, la estría blanca requiere de tratamientos más largos y específicos, que actuarán para remodelar el colágeno y la elastina.
Remedios caseros para eliminarlas Rosa mosqueta y aceite de almendras
Son humectantes, por lo cual ayudan a regenerar la piel dañada por las estrías. Se debe realizar una aplicación diariamente después de haberse duchado.
Aceite de ricino
Se considera un tratamiento curativo para problemas de la piel, como las verrugas, las manchas oscuras, las arrugas o los granos. Hay que aplicarlo directamente sobre las estrías, y masajearlo con movimientos circulares durante 15 minutos.
Cola de caballo
El silicio es un regenerador natural que se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal con grandes beneficios que resulta muy eficaz en el caso de las estrías.
Zumo de limón
El ácido presente en el zumo de limón ayuda a reducir las estrías, el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices. Masajéalo suavemente durante 10 minutos en un movimiento circular sobre las estrías y después limpia el área afectada con agua tibia.
Claras de huevo
Las proteínas y aminoácidos hacen que las claras de huevo sean beneficiosas para las estrías. Bátelas con la ayuda de un tenedor, lava la zona afectada con agua limpia, aplica una capa gruesa de claras de huevo, y déjalo secar por completo antes de enjuagarlo con agua fría.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes que son efectivos para curar las estrías. Calienta ligeramente el aceite de oliva y frótalo suavemente en el área afectada.
Azúcar
El azúcar se utiliza como un exfoliante natural para la piel, y es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las estrías. Coge una cucharada de azúcar, añádele unas gotas de aceite de almendras y zumo de limón, revuélvelo bien y aplícalo directamente sobre las estrías. Frota durante 8-10 minutos y luego, date una ducha.
¿Conocías estos remedios caseros para las estrías? ¿Los has usado alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelos con tus amigos y familiares! Imagen de portada: BLACKDAY / Shutterstock Fuente: germainegoyamadrid / tipsdebellezaymoda