Cuando conocemos a alguien y nos despierta algún tipo de emociones, a veces es difícil saber exactamente de qué se trata. Por un lado, puede ser que realmente estés enamorado y te de miedo ese sentimiento. Pero, por otro lado, puede que estés confundiendo el amor con otras emociones que no tienen nada que ver. ¿Quieres descubrirlo?
¿Estás enamorado u obsesionado?
¿Estás realmente enamorado? ¿O estás obsesionado con esa persona? El amor experiencia saludable donde predomina la libertad y la confianza. Sin embargo, la obsesión conlleva una relación tóxica e inmadura que nos impide ser completamente felices.
Te pasas todo el día pensando en él o ella
Es normal que al principio de una relación, cuando estamos enamorados, pasemos mucho tiempo con esa persona. Sin embargo, cuando no somos capaces de estar ni cinco minutos pensando en otra cosa, deja de ser sano.
La primera señal para distinguir el amor de la obsesión son los pensamientos excesivos hacia esa persona, hasta el punto de que te impiden hacer otras cosas.
Te enfada que no te conteste
Es normal que queramos sentirnos atendidos por nuestra pareja, pero no podemos pretender que deje de lado sus obligaciones para dedicarnos tiempo. Enfadarte cada vez que tu pareja no te contesta a las llamadas o los mensajes es otro síntoma evidente de obsesión.
No te dedicas tiempo a ti mismo/a
Es normal que a medida que una relación avanza, empecéis a dedicaros más tiempo el uno al otro. Pero tu única prioridad no puede ser tu pareja. Si todo tu tiempo gira entorno a esa persona, ya no quedas con tus amigos, has dejado de lado tus aficiones y no te apetece visitar a tu familia, es una clara señal de que estás obsesionado/a.
Le espías en redes sociales
¿Cuándo deja de ser normal que revises las publicaciones de esa persona que tanto te gusta? Cuando empieza a ser obsesivo, lo haces demasiado frecuentemente o inviertes demasiado tiempo en cada palabra o cada acción.
Ya no te quieres igual
Otra forma de averiguar lo que sientes es reflexionar sobre si esa persona saca lo mejor de ti mismo, o por el contrario, si desde que empezasteis has perdido la autoestima. Cuando nos enamoramos de forma obsesiva, sacamos nuestra cara oculta o aquellos defectos que tenemos y que ni siquiera sabíamos.
¿Por qué quieres casarte?
Cuando nos enamoramos de verdad, podemos querer unirnos a esa persona a través del matrimonio. Sin embargo, todo depende de lo pronto que lo desees y con qué intención. Una persona obsesionada quiere hacerlo de forma precipitada, y cree que es la mejor forma de garantizarse un futuro al lado de su pareja.
No aceptas sus defectos
Si estás realmente enamorado de esa persona, sabrás valorar sus virtudes pero también aceptar que tiene sus defectos. Sin embargo, si te niegas a ver sus aspectos más negativos, quizás estés obsesionado.
¿Has entendido la diferencia entre estar enamorado y obsesionado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: uncomo / mejorconsalud / enfemenino