La vagina es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano. Sin embargo, a lo largo del día cometemos muchos errores a la hora de cuidarla y protegerla de agentes externos que puedan dañarla. En este artículo te vamos a desvelar cuáles son esos malos hábitos que tienen y que ponen en peligro la salud de tu vagina.
7 Hábitos que tienes y que dañan tu vagina 1- Sentarte mucho tiempo con el bikini mojado
Esto aumenta las probabilidades de contraer algún tipo de infección por bacterias u hongos e incluso infección de orina.
2- Lavarla con el gel que usamos para el cuerpo
No laves tu vagina con nada que no sea un jabón especial para zonas íntimas. Los geles y jabones por lo general contienen perfumes y son muy fuertes, por lo que pueden irritar la zona. Por otro lado, ten en cuenta que la parte interna de la vagina no debes lavarla y, si sientes la necesidad de hacerlo, hazlo solo con agua.
3- Fumar
Según el Dr. Dweck, fumar reduce el flujo de sangre a los genitales y puede conducir a sequedad vaginal.
4- Consumir mucho azúcar o alcohol
Si las infecciones por hongos te afectan más de lo normal, probablemente sea porque estás consumiendo demasiado azúcar y/o alcohol. Una dieta alta en azúcar o alcohol puede promover las infecciones, por lo tanto trata de consumir menos alimentos azucarados y bebidas alcohólicas.
5- Tomar varios medicamentos a la vez
Algunas mujeres se automedican y toman más medicamentos de la cuenta. Esto podría ser muy peligroso, ya que puede afectar negativamente a muchos órganos, incluidos los genitales. Lo mejor es que tomes únicamente los fármacos que te recete tu médico.
6- Usar ropa interior que no sea de algodón
Tejidos como el poliéster dificultan que el aire llegue a la vagina, lo que hace que sea más propensa a sufrir infecciones.
7- Llevar leggings durante mucho tiempo
Debes evitar este mal hábito, ya sea porque has ido a yoga y te has quedado con ellos puestos o porque te resulta cómodo estar con mallas por casa. Los leggings y las mallas son demasiado ceñidos y aprietan la zona genital. Trata de quitártelos en cuanto puedas.
Estos son 7 errores muy básicos que todas solemos cometer. Aunque hay otros aún más graves pero menos comunes como pueden ser tocar la vagina sin haberte lavado las manos antes, no orinar después de hacer el amor o limpiarte de atrás hacia delante. Obviamente estos tres últimos debes evitar cometerlos bajo cualquier circunstancia.
¿Cuál es el error que cometes más a menudo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Insider