Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España y uno de sus factores de riesgo más importante es la presión arterial alta. Por lo tanto es muy importante que reconozcas los síntomas de la hipertensión para acudir al médico de inmediato y que te recete el tratamiento adecuado.
Estos son los 7 síntomas más comunes de la hipertensión 1- Piel seca y envejecimiento prematuro
Si te cuidas la piel y aún así la notas seca y ves que te están saliendo arrugas prematuras, probablemente tengas la presión arterial alta. Este síntoma es común en las mujeres, especialmente entre las edades de 40 y 49 años.
2- Orinar a menudo
Tener ganas de orinar constantemente puede ser síntoma de hipertensión. Esto sucede porque el músculo cardíaco se debilita cuando la presión arterial es demasiado alta y, a veces, afecta los riñones. Cuando no se trata, esta condición también puede conducir a enfermedad renal o insuficiencia renal.
3- Dolor de estómago
Si sufres de dolores de estómago sin causa aparente, pueden tener algo que ver con la presión arterial. Los estudios han demostrado que, con una dieta saludable y suficiente ejercicio, los pacientes que habían estado experimentando diarrea crónica, hinchazón y calambres en el estómago, vieron mejoría.
4- Daño ocular
Al igual que los riñones, el buen funcionamiento de los ojos también depende del flujo sanguíneo, por lo tanto si notas algún tipo de problema ocular, puede que la presión arterial sea la causa.
5- Mareos
Es uno de los primeros síntomas accidente cerebrovascular. Dado que la hipertensión puede conducir, entre otras cosas, a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, esto es algo que no debe ser ignorado.
Si has sufrido un mareo repentino acompañado de visión borrosa, entumecimiento o confusión, acude de inmediato a urgencias.
6- Fatiga
Sentirse débil y cansado todo el tiempo sin causa aparente no es normal. La presión arterial alta causa fatiga, por lo que, si este es tu caso, acude a tu médico de cabecera para que te haga las pruebas pertinentes.
7- Obesidad
Aunque la obesidad es una causa y no necesariamente un síntoma de la presión arterial alta, es importante que entiendas los factores de riesgo que existen con el sobrepeso.
No sólo puede conducir a dolencias asociadas a la hipertensión, sino que puedes desarrollar diabetes y colesterol alto en un futuro.
¿Qué debes hacer?
Como siempre, acude al médico si sufres alguno de estos síntomas. Aún así, mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente siempre es necesario para garantizar la salud plena.
¿Te han diagnosticado hipertensión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Tip Hero