7 Cosas que te indican que tu semen es de perfecta calidad

7 Cosas que te indican que tu semen es de perfecta calidad

  • Compártelo en redes
7 Cosas que te indican que tu semen es de perfecta calidad banner
Enlace patrocinado

Aunque a cualquiera le gustaría saberlo, no hay forma humana de medir la calidad del semen con solo mirar a la cara; para salir de dudas será totalmente necesario programar una cita con nuestro médico de confianza para poder conocer la respuesta con certeza.

Enlace patrocinado

No te preocupes, mientras esperas, la ciencia ha señalado algunos rasgos que podrían mostrar que nuestro esperma es de primera calidad. ¿Cuántos rasgos puedes tachar de la lista?

Estas son algunas de las señales características de los hombres con semen de calidad según la ciencia: 1- No tienes señales de barriga cervecera

Tyler Olson/Shutterstock

En realidad no tienes por qué poder presumir de unos buenos abdominales, el hecho de no tener barriga ya apunta a que tu semen se encuentra en buen estado.

Unos investigadores de los Países Bajos encontraron que los hombres con una circunferencia de cintura mayor a 100 centímetros poseían concentraciones de esperma más bajas y un menor número de espermatozoides en movimiento respecto a los hombres con un vientre relativamente plano.

Enlace patrocinado

2- Tienes un rostro afeminado

CURAphotography/Shutterstock

Según un nuevo estudio, poseer una rostro rudo y masculino podría ser una mala noticia para todo lo que ocurre bajo nuestro cinturón.

Investigadores españoles y finlandeses descubrieron recientemente que los hombres con rostros calificados como masculinos, es decir, anchos y amplios, tienden a tener una calidad de semen peor que los chicos con un rostro más afeminado.

Enlace patrocinado

Una teoría llamada "hipótesis de compensación" intenta explicar este hecho. En pocas palabras, los hombres tienen una cantidad fija de energía disponible que pueden distribuir y dedicar a diferentes recursos reproductivos.

3- Prefieres el pescado a la carne

JRP Studio/Shutterstock

Unos investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que los hombres que consumían carne muy procesada mostraban un menor número de espermatozoides con forma normal en comparación a los que consumían carne menos procesada.

Por otro lado, el pescado parecía tener un efecto protector. Los individuos que comían más pescado, especialmente pescados azules como el salmón y el atún, tenían una concentración de esperma 65% mayor respecto a los que comían menos pescado.

Enlace patrocinado

Los investigadores atribuyen esta diferencia al alto contenido en omega 3 de estos pescados, ya que los ácidos grasos poliinsaturados participan en la producción de esperma.

4- Utilizas ropa interior poco ajustada

Tuomas Lehtinen/Shutterstock

Un estudio de 2012 de Reino Unido encontró que los hombres que llevaban calzoncillos sueltos en lugar de ropa interior ajustada mostraban hasta un 24% menos de probabilidades de generar esperma con escasa movilidad. La movilidad del esperma es un aspecto muy importante, ya que unos espermatozoides lentos pueden tener dificultad para alcanzar el óvulo y poder fertilizarlo con éxito.

"Utilizar ropa interior holgada facilita una temperatura escrotal más bajas en comparación a la ropa interior ajustada; esta diferencia de temperatura se ve reflejada en una mejora en la calidad del semen", dice el autor del estudio Andrew Povey.

Enlace patrocinado

5- Realizas ejercicio regularmente

Jasminko Ibrakovic/Shutterstock

Los investigadores de Harvard encontraron que aquellos hombres que realizaban ejercicio moderado o intenso unas 15 horas a la semana mostraban una concentración de hasta el 73% más alta que aquellos individuos que no practicaban ejercicio en absoluto.

Los investigadores creen que el ejercicio, además de ayudarnos a bajar de peso y mejorar nuestra salud reproductiva, también puede aumentar la liberación de antioxidantes en nuestro cuerpo, por lo que realizar ejercicio de forma regular podría prevenir la aparición de radicales libres capaces de dañar a nuestros espermatozoides.

6- Posees una voz grave

g-stockstudio/Shutterstock

De acuerdo a un estudio realizado por la University of Western Australian, los hombres que poseen una voz grave tienden a tener peores espermatozoides.

Los investigadores encontraron que aunque las mujeres califican unas voces graves y profundas como unas voces más masculinas y atractivas, los hombres con este tipo de voz muestran concentraciones más bajas de esperma en sus eyaculaciones.

Enlace patrocinado

Este hecho puede que tenga que ver con los niveles de testosterona según el autor del estudio, Leigh Simmons. La testosterona está asociada a unos rasgos faciales más masculinos y unas voces más graves, sin embargo, uno niveles demasiado elevados pueden reducir la producción de esperma.

7- No utilizas envases de plástico para calentar tus comidas

goodluz/Shutterstock

Aunque calentar un recipiente de plástico en el microondas es lo más fácil cuando estamos cansados, puede estar causando estragos en nuestro esperma. Este hecho se debe a que cuando calentamos los envases de plástico en el microondas, éstos liberan enormes cantidades de bisfenol-A (BPA), un producto químico tóxico de los plásticos que se adhiere a nuestro alimento cuando alcanza temperaturas elevadas.

Unos investigadores de Dinamarca encontraron que los hombres que mostraban unos niveles más altos de BPA en su orina tenían un porcentaje significativamente menor de espermatozoides móviles respecto aquellos que tenían unos niveles más bajos.

Los científicos piensan que el BPA podría afectar y obstaculizar la actividad de los estrógenos y los andrógenos en el epidídimo de los testículos que procuraría un desarrollo normal del esperma.

¿Qué te ha parecido esta información? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Menshealth Imagen de portada: María Perez para Rolloid

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes