Todos sabemos que el agua es la bebida más saludable que podemos tomar cada día. Normalmente bebemos en botellas de plástico porque es más cómodo, pero lo cierto es que no es la mejor opción ni para ti ni para el medio ambiente.
¿Sorprendido? Pues sí, aunque la bebida embotellada no destruirá exactamente tu cuerpo ni la Tierra debes evitar beber tanto de las botellas de plástico.
¿Por qué es mejor beber en cristal que en plástico? 1- Pueden liberar sustancias químicas potencialmente dañinas para el agua
Cuando las botellas de plástico están expuestas al calor, es decir, en un coche en verano o clases de yoga al aire libre, las capas de plástico se pueden romper y pueden contaminar el líquido que bebes de la botella.
El problema radica en que cuando ingieres ese agua contaminada de sustancias químicas (BPA), puede cambiar la forma en la que funciona el sistema endocrino. En seres humanos, puede generar enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma y el cáncer.
2- Las sustancias químicas del plástico pueden dificultar concebir hijos
Los investigadores encontraron que los hombres y mujeres sometidos a fertilización in vitro tenían altos niveles de BPA en su sangre y orina por lo que tenían menos probabilidades de tener un embarazo exitoso.
3- Las sustancias químicas plásticas podrían aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca
Los personas que están expuestos a altos niveles de BPA tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque la correlación no prueba necesariamente la causalidad. Los investigadores creen que esto podría deberse al vínculo del BPA con la presión arterial alta, un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.
4- Rellenar botellas de plástico podría exponerlo a bacterias potencialmente dañinas
A diferencia de las botellas de cristal, las botellas plásticas reutilizables y desechables se descomponen debido al uso regular. Incluso las pequeñas grietas pueden albergar bacterias, según una investigación publicada en la revista "Practical Gastroenterology".
Mientras que la mayoría de las bacterias son inofensivas, las botellas pueden albergar bacterias causantes de gripe, norovirus y virus.
5- Son terribles para el medio ambiente
La mayoría de las botellas de plástico parecen reciclables, pero menos del 1% del plástico se recicla más de una vez por lo que la mayoría termina en la basura, según un estudio Science Advances 2017.
Si esta tendencia continúa, los autores del estudio estiman que habrá más de 26 millones de desechos de plástico en los vertederos o el medio ambiente para 2050.
6- Las botellas de agua desechables son costosas
Por el precio de una elegante botella de agua (alrededor de 2€), se puede obtener aproximadamente 1.000 galones de agua del grifo, según la Agencia de Protección Ambiental.
7- Rellenar tu botella reutilizable con agua del grifo sin filtrar podría exponerlo a agentes carcinógenos
Casi todos los sistemas de agua potable contienen carcinógenos, como cromo hexavalente y nitratos, según un informe del Grupo de trabajo ambiental (EWG).
¿Sabías todo esto sobre las botellas de plástico? ¿Vas a seguir bebiendo en botellas de plástico?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte con tus amigos y familiares las razones por las que es mejor beber en recipientes de cristal! Fuente: Cosmopolitan US