Hace bastantes años que Jamie Bell debutó en el cine con la película Billy Elliot que trataba de un niño prodigio que quería ser bailarín de ballet.
Mucho ha llovido desde entonces y Jamie ha ido evolucionando en su carrera, pero no te vas a creer el último cambio al que ha tenido que someterse el actor, en el que se ha convertido todo un cabeza rapada. Te contamos cómo y por qué.
El actor dio vida al bailarín Billy Elliot
Ahora el actor inglés se ha tenido que meter en la piel de Byron Winder para la película Skin que trata de in joven indigente, criado por cabezas rapadas racistas y notorio entre los supremacistas blancos, que quiere escapar de esa vida gracias a la ayuda de un activista negro y la mujer que ama.
El actor se ha metido en la piel de un cabeza rapada
Para el papel Jamie ha tenido que caracterizarse totalmente, lo que ha incluido subir bastante de peso, prótesis dentales, cambio de color de ojos, cabeza rapada y llenarse el cuerpo de tatuajes. Ha sido tal la transformación que el actor confesaba en una entrevista "Nunca he pesado tanto en mi vida, soy increíblemente delgado, solamente el hecho de intentar engordar fue muy difícil".
Otro asunto que se la ha hecho cuesta arriba al actor es el hecho de llevar los tatuajes, ya que como eran maquillaje a veces paseaba por las calles con ellos y mencionaba que "A veces, en el fin de semana estaba dando una vuelta por Kingston, Nueva York, con toda la caracterización. Es raro, porque la gente no te mira a ti (...) piensan que están viendo a un monstruo".
Para el papel, Jamie ha necesitado bastante preparación y es que incluso ha estado trabajando con el propio Byron Winder y confiesa que "No me veía exactamente en este tipo de personaje", pero afirma que quiso hacer el papel por el realismo que hay en el.
"Hay una urgencia y una inmediatez en esta película que no creo que me pueda quedar sentado y pensar sobre ello. Está ocurriendo ahora y debemos hacerla inmediatamente" proseguía.
La película fue presentada el pasado 8 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto donde muchos críticos aplauden la actuación de Jamie Bell. A los demás nos queda esperar un tiempo hasta poder ver la película y la increíble transformación de este actor.