Ya lo decían nuestros abuelos, "quién algo quiere, algo le cuesta", y vaya si tenían razón. Hay quien cree que la inteligencia es una cualidad con la que se nace o no, pero lo cierto, es que nuestra capacidad intelectual se puede entrenar cada día.
Estamos hechos de hábitos y cada pequeña acción si la repetimos diariamente tendrá un efecto en nosotros. Así que si estás buscando maneras de mejorar tu capacidad cerebral sigue leyendo.
Actividades que te ayudarán a ejercitar tu cerebro 1- Meditar
Llegar a casa, cerrar los ojos, respirar y dejar tu mente fluir te ayudará a desconectar, ¿pero sabías que también puede ayudarte controlar tus propias ondas cerebrales?
Algunos investigadores realizaron un estudio al mismísimo Dalai Lama, a través del cual comprobaron que al centrarse en una emoción determinada, los monjes y el Dalai Lama eran capaces de alcanzar un estado emocional que estaba en un nivel más elevado y profundo que la mayor parte de los terrícolas, puesto que mediante esta técnica consiguieron el dominio total de su mente y emociones.
2- Aprender otro idioma
Además de la satisfacción de poder comunicarte con personas de distintos puntos geográficos, aprender otro idioma puede ayudarte a mejorar tu rendimiento cerebral, ya que según algunos estudios, las personas bilingües poseen mayor facilidad para resolver acertijos y problemas.
3- Leer
Te lo dijeron tus padres, te lo dijeron tus profesores y te lo decimos nosotros: por mucha pereza que te de leer es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para mejorar tu rendimiento cerebral.
4- Deporte
"Cuerpo sano, mente sana". Practicar deporte diariamente no solo pude ayudarte a marcar figura este verano. También puede ayudarte a ser la reina o el rey de las bibliotecas.
5- Juega con tu cerebro
Existen infinidad de juegos con los que puedes entrenar tu cerebro y que puedes descargarte desde tu móvil. Practicar juegos que implican forzar tu cerebro a pensar más allá de lo que está acostumbrado puede ayudar.
6- Música
Si el único instrumento que has tocado es la flauta dulce en primaria, he de decirte que deberías empezar de nuevo, ya que tocar un instrumento ayuda a fortalecer tu cerebro.
7- Aprendizaje acumulativo
Nuestro sistema educativo nos ha adoctrinado de tal forma que hemos aprendido a desechar la información de la que ya nos hemos examinado. Sin embargo, mediante el aprendizaje acumulativo debemos recordamos constantemente lo que a hemos aprendido, por lo que asimilamos mejor la información.
El cerebro no tiene límites y tú tampoco
La idea de que nacemos con ciertas virtudes y ya no podemos mejorar, queda descartada si tus ambiciones te superan. El lugar donde estas y el lugar al que quieras llegar depende únicamente de ti. Así que no dejes que nadie te diga a qué altura puedes soñar.
¿Practicas algunos de estos ejercicios? ¿Vas a incorporarlos a tu rutina diaria? ¡Comparte estos hábitos con tus amigos y practicarlos juntos!
Fuente: HackSpirit