7 Ejercicios rápidos que todo aquel que sufre artritis debe hacer por las mañanas

7 Ejercicios rápidos que todo aquel que sufre artritis debe hacer por las mañanas

  • Compártelo en redes
7 Ejercicios rápidos que todo aquel que sufre artritis debe hacer por las mañanas banner
Enlace patrocinado

Las manos son uno de los lugares más comunes done las personas desarrollan artritis. Tareas tan simples como agarrar una objeto, girar un pomo o usar un teclado pueden ser realmente dolorosas o directamente casi imposibles de realizar.

Enlace patrocinado

Aunque existen algunos medicamentos que pueden ayudar a tratar el dolor y aliviar los síntomas de la inflamación, existen algunos ejercicios completamente naturales que pueden resultar de ayuda a la hora de aliviar el dolor y la rigidez de la manos artríticas.

Podrás realizar estos ejercicios como complemento a los medicamentos recetados por tu médico, o bien realizarlos por tu cuenta. Lo mejor de todo es que podrás realizarlo cuándo y dónde quieras.

Realiza estos 7 ejercicios para aliviar los síntomas de la artritis: 1- Cerrar el puño {keyword}

Comienza sosteniendo tu mano como si estuvieras a punto de realizar un apretón de manos (no necesitas extender el brazo). A continuación, cierra lentamente la mano hasta formar un puño situando el dedo pulgar está en el exterior de la mano. Es importante realizar este movimiento con cuidado, no es necesario que emplees demasiada fuerza. Una vez que hayas formado el puño, abre la mano hasta que los dedos vuelvan a quedar rectos. Realiza este ejercicio 10 veces y luego cambia de mano.

Enlace patrocinado

2- Flexión de dedos

{keyword}Este ejercicio comienza en la misma posición de "apretón de manos" del primer ejercicio. Dobla lentamente el pulgar hacia abajo hasta que toque la palma de la mano mientras mantienes los otros dedos tan rectos como puedas. Manténlo durante 5 o 10 segundos y luego enderézalo lentamente. Repite el ejercicio con los cinco dedos y luego cambia a la otra mano.

3- Estiramiento del pulgar {keyword}

Este ejercicio comienza de forma similar al ejercicio de flexión de dedos, pero esta vez, en lugar de doblar el pulgar hasta que toque la palma, la meta será llegar hasta la base del dedo meñique. No es necesario que llegues a tocar la base, simplemente llega lo más próximo que puedas. Mantén esa posición durante unos segundos, luego relaja el pulgar lentamente. Repite diez veces el ejercicio y luego cambia de manos.

Enlace patrocinado

4- La garra {keyword}

Comienza con la mano levantada y recta como si fueses a "chocar los cinco" con los dedos separados. A continuación, curva lentamente los dedos hasta que se toquen. El resultado debe ser parecido al de la imagen. Mantén la posición durante 5 o 10 segundos antes de volver a la posición inicial. Realiza este ejercicio unas cuantas veces al día con cada mano.

5- Gesto de "Ok" {keyword}

Comienza de nuevo en la posición de apretón de manos, pero esta vez coloca el costado exterior de tu mano sobre una superficie plana, de manera que el pulgar apunte hacia arriba. Con el pulgar estirado hacia arriba, intenta cerrar el resto de dedos hacia dentro. Mantén la posición durante unos segundos antes de relajar la mano. Repite el ejercicio diez veces y luego cambia de mano.

Enlace patrocinado

6- Elevaciones de dedos {keyword}

Coloca la mano sobre una mesa con la palma hacia abajo y los dedos extendidos. Manteniendo el resto de los dedos lo más planos posible, levanta el pulgar tan alto como puedas durante unos segundos. A continuación, baja el pulgar y repite el ejercicio con cada dedo.

7- Estiramiento de muñeca {keyword}

La artritis sólo afecta a los dedos. Comienza sosteniendo un brazo hacia fuera con la muñeca relajada y la palma colgando hacia abajo y mirando hacia dentro. Con la ayuda de tu otra mano presiona hacia dentro la mano relajada empujándola lentamente hacia tu cuerpo. Empuja hasta que sientas que tu muñeca está estirada. Luego mantén la posición durante unos segundos antes de soltar. Repite el ejercicio diez veces y cambia de mano.

Enlace patrocinado

Otros remedios caseros

Además de estos ejercicios, existen algunos otros remedios caseros que puedes probar para aliviar la rigidez y el dolor producido por la artritis. Como siempre, asegúrate de hablar con tu médico acerca de cualquier remedio alternativo que planees utilizar:

Bolsa de frío

Melodia plus photos/Shutterstock

Como ocurre con cualquier forma de inflamación o hinchazón, el hielo puede ser muy útil a la hora de encontrar cierto alivio. Podrás utilizar una bolsa de frío, un saco de verduras congeladas o incluso simples cubitos de hielo envueltos en una bolsas de plástico. Recuerda utilizar un pequeño trozo de tela con el que envolver la bolsa de forma que no entre en contacto directo con la piel.

Enlace patrocinado

Se recomienda colocar el paquete de hielo sobre una o dos articulaciones a la vez durante unos minutos, descansar unos 30 segundos y volver a aplicar frío. Continúa hasta que pasen 20 minutos tantas veces como sean necesarias durante el día.

Sales de Epsom

Anna Ok/Shutterstock

La desmineralización ósea es un efecto secundario común de la artritis. Las sales de Epsom son una rica fuente de magnesio, disminuyendo el dolor nervioso y mejorando la mineralización ósea. Pon en remojo durante 20-30 minutos la articulación afectada en recipiente con agua tibia y dos vasos de sal de Epsom. Será necesario repetir el tratamiento durante varias semanas para empezar a ver resultados.

Cúrcuma

India Picture/Shutterstock

Al igual que el jengibre, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden ser beneficiosas para el alivio de la artritis. Toma una vez al día un vaso de leche caliente con una cucharadita de cúrcuma, puedes añadir un poco de miel para mejorar el sabor. Otra opción es agregar una cucharada de cúrcuma a un litro de agua y hervirla durante 10 minutos. Deja que la mezcla resultante se enfríe y luego tómala a lo largo del día.

5- Ajo

Martchan/Shutterstock

Curiosamente, no necesitamos comernos el ajo para poder disfrutar de las propiedades anti-inflamatorias que su contenido en azufre y selenio pueden ofrecernos. En su lugar, solo bastará con freír dos dientes de ajo troceados junto a dos cucharadas de aceite de mostaza. Apaga el fuego y deja que la mezcla resultante se enfríe hasta que esté templada. A continuación, aplícala sobre las articulaciones afectadas mientras realizas pequeños masajes. Repite el proceso dos veces al día.

¿Qué te han parecido estos ejercicios y remedios naturales? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelos con todos tus amigos! Fuente: Theheartysoul, HealthlineImagen de portada: María Pérez para Rolloid

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes