Tener la piel perfecta es algo mucho más complicado de lo que puede llegar a parecer en un feed de Instagram. La piel se agrieta, reseca y aparecen manchas, pero en el mundo idílico del filtro Valencia, esas imperfecciones no se dejan ver.
Si quieres lucir una piel sacada de las redes, pero en la vida real, solo tienes que cuidarla con un poco de bicarbonato de sodio y te quedarás sin palabras al ver los resultados.
Cómo mejorar tu piel con el bicarbonato de sodio 1- Desodorante
Si huyes de los desodorantes con parabenos y aluminio, sabrás lo complicado que es conseguir uno de estos. La mejor solución es mezclar bicarbonato de sodio con agua y evitar así los malos olores.
2- Jabón para manos
El mejor jabón natural que podrás tener. Mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio con una de agua y crea tu propio limpiador de manos natural, eliminará la suciedad y neutralizará los olores.
3- Puntos negros
El mejor exfoliante que podrás encontrar es la mezcla de agua y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Si te exfolias la piel con ellos cada 3 días, no volverás a ver un punto negro sobre tu piel.
4- Piel de los codos
Si añades unas cucharadas de bicarbonato de sodio a tu crema diaria ayudarás, al masajear estas zonas tan conflictivas, a eliminar la resequedad y el excedente de melanina.
5- Exfoliante para pies
Si tus pies no son para lucirlos, prueba a sumergirlos en un barreño de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que las durezas de hayan ablandado frótalas con el bicarbonato para exfoliarlas.
6- Exceso de grasa
Si tienes exceso de grasa en tu cuero cabelludo o incluso caspa, no todos los champús van bien contigo, pero los anticaspa no tienen todas las funciones que esperas de tu champú. La solución es mezclar tu marca favorita con unas cucharadas de bicarbonato de sodio, aplicar con un suave masaje y dejar actuar durante 10 minutos.
7- Pasta de dientes
El bicarbonato ayuda a eliminar la placa, pulir y limpiar tus dientes, pero tienes que tener cuidado a la hora de usarlo ya que puede resultar demasiado abrasivo. Aplica poca cantidad a tu cepillo, no frotes demasiado y no tardes más de 5 minutos en enjuagarte la boca.
¿Conocías todos los usos del bicarbonato de sodio? ¿Crees que puedes sacarle más partido ahora?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con todos tus amigos para que también ellos puedan presumir de piel perfecta! Fuente: rolloid.net Imagen de portada: shutterstock/María Pérez para rolloid