Una vez que comienzan los síntomas que preceden a un ataque cardíaco, los problemas pueden progresar rápidamente, por lo que debes actuar rápido y estar preparado para poder marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Te mostramos los consejos que podrían ayudar a sobrevivir a un ataque al corazón cuando estamos solos: ¿Cuáles son los síntomas de un ataque al corazón?
Conocer las señales que advierten un ataque al corazón es casi lo más importante en estos casos. Atajar el problema durante las primeras horas en las que se gesta un ataque cardíaco puede ayudar a reducir el daño que causa al corazón e incluso salvarte la vida.
Entre los síntomas de advertencia más comunes de un ataque cardíaco tanto para mujeres como para hombres podemos encontrar: 1- Falta de aliento
Este síntoma puede aparecer individualmente o suceder antes o durante una incomodidad o dolor fuerte en el pecho. Puede ocurrir también si realizas alguna actividad física, aunque sea leve, o incluso cuando estás descansando.
2- Malestar o dolor en el pecho
La mayoría de los ataques al corazón provocan molestias localizadas en el centro o en el lado izquierdo del pecho. La incomodidad por lo general puede durar más de unos minutos o desaparecer para regresar más tarde.
Esta molestia se siente como una presión o un dolor fuerte en el pecho, aunque también puede sentirse como una indigestión o acidez estomacal. El dolor puede ser severo o leve.
3- Incomodidad en la parte superior del cuerpo
También es posible sentir molestias o dolor en uno o ambos brazos, los hombros, la espalda, la mandíbula, el cuello o la parte superior del estómago (justo encima del ombligo).
Otros síntomas muy comunes previos a un ataque al corazón: 4- Sensación de cansancio sin motivo, a veces durante días, especialmente en el caso de las mujeres 5- Sudoración fría sin motivo aparente 6- Vómitos, náuseas o sensación de malestar estomacal 7- Mareos y aturdimiento repentinos ¿Qué puedes hacer durante un ataque al corazón? 1- Tómate una aspirina
Tomar una aspirina (si no eres alérgico) durante un ataque cardíaco puede ser de ayuda ya que evita que un posible coágulo de sangre se agrande, proporcionando a tu cuerpo un tiempo precioso para que intente descomponer el coágulo de sangre mientras esperas que llegue la ayuda. Lo recomendable es masticarla y tragarla lo más rápido posible.
2- Llama inmediatamente en busca de ayuda médica
Solicita una ambulancia para un transporte más seguro y rápido al hospital.
3- Si estás conduciendo...
Si estás conduciendo, detén el coche. Puedes perder el conocimiento de forma repentina. Incluso si el hospital está a la vuelta de la esquina, no conduzcas si estás solo.
Reduce la temperatura de tu cuerpo
Si tienes la posibilidad, colócate un paño frío bajo las axilas o en las muñecas. Esto ayudará a acelerar el proceso.
Ninguno de estos consejos garantiza la detención de un ataque al corazón, pero pueden darte un poco de tiempo para llegar a un hospital. Tómate muy en serio los síntomas y signos de advertencia de ataques cardíacos y obtén ayuda inmediata lo antes posible.
¡Compártelo con todos tus amigos!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
Fuente: 1mhealthtips