Caminar es una forma muy sencilla de mantener nuestro cuerpo saludable y aumentar nuestra esperanza de vida. Se trata de realizar un ejercicio de intensidad moderada, caminando de forma enérgica, durante 30 minutos diarios. Esto nos podría ayudar a reducir el peso y a disminuir el riesgo de sufrir muchas enfermedades como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos.
7 Beneficios que obtenemos al caminar todos los días 1- Mejora la salud del corazón
Caminar es la mejor forma de hacer ejercicio para las personas sedentarias, en especial los adultos. Con esto conseguimos reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Asegúrate de caminar al menos 4 horas semanales.
2- Regula la presión arterial
Al caminar, ayudamos a reducir a presión arterial. Para ello, se necesitan por lo menos unos 60 minutos diarios de caminata.
3- Fomenta la pérdida de peso
Al caminar a diario puedes reducir el exceso de peso de forma gradual. Si sales a andar a buen ritmo unos 30-45 minutos diarios, notarás que tu ropa comienza a quedarte grande.
4- Fortalece tus huesos
Los osteoblastos son las células de los huesos que crean los huesos nuevos y responden bien al estrés adicional. Si no has caminado y comienzas a hacerlo tus huesos se fortalecerán.
5- Impulsa tu sistema inmunitario
Hacer ejercicio de forma regular, como caminar diariamente, puede ayudar a impulsar tu sistema inmunológico ya que fortalece las células que atacan las bacterias malas en el cuerpo.
6- Previene la demencia
Al envejecer, la materia gris del cerebro disminuye, cosa que conduce a problemas cognitivos como la demencia. Esto reduce tanto la calidad de vida del paciente como la de los familiares. Antes de que la situación empeore, el paciente debe caminar para mejorar la función cognitiva y aumentar la materia gris.
7- Reduce el estrés
El estrés mental es un grave problema. Sin embargo, una caminata de 20-30 minutos diarios puede ayudar a reducir el estrés. su efecto es similar a un tranquilizante suave.
Es muy importante que estas caminatas se conviertan en parte de tu rutina y que las realices todos los días para obtener resultados notables. Aunque al principio pueda darte mucha pereza, los beneficios son tantos que al final te alegrarás mucho.
¿Qué te ha parecido? ¿Comenzarás a caminar de forma diaria? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan lo bueno que es caminar todos los días! Fuente: 1mhealthtips