7 Cosas que hacemos mal todos los días y que están afectando seriamente a nuestros riñones

7 Cosas que hacemos mal todos los días y que están afectando seriamente a nuestros riñones

  • Compártelo en redes
7 Cosas que hacemos mal todos los días y que están afectando seriamente a nuestros riñones banner
Enlace patrocinado

Los riñones son órganos esenciales en nuestro cuerpo. Se encargan de filtrar la sangre y expulsar todas las toxinas que contiene. Cuando estos no funcionan de manera correcta, se producen ciertas alteraciones en nuestro organismo que pueden dar lugar a problemas graves, por ello es tan importante cuidarlos.

Enlace patrocinado

crystal light / Shutterstock
7 Malos hábitos que están afectando a tus riñones 1- Sobredosis de sal

Los médicos aseguran que consumir alimentos ricos en sal aumenta la presión arterial y daña nuestros riñones. Además, puede provocar cálculos renales.

2- Uso excesivo de analgésicos

Los fármacos, como la aspirina o el ibuprofeno, son quizás los analgésicos más comunes en el mundo. Pero consumirlos en exceso puede causarle mucho daño a los riñones

Liderina / Shutterstock
3- Consumir demasiada carne

La carne contiene proteínas, que se excreta a través de los riñones. Cuando estos realizan un sobre esfuerzo continuado pueden aparecer piedras en los riñones, una condición bastante dolorosa. Las proteínas son importantes en cualquier dieta, pero el exceso siempre es malo.

4- La ingesta de refrescos "light"

Todos sabemos que los refrescos no son buenos, pero muchas personas creen que los "light" son mejores por no contener calorías. Lo cierto es que están completamente equivocadas.

En 2009, los científicos llevaron a cabo un estudio a gran escala en el que participaron 3.000 mujeres. Concluyeron que aquellas que bebían dos o más latas de refresco al día eran un 30% más propensas a tener problemas renales.

Enlace patrocinado

Brent Hofacker / Shutterstock
5- No beber suficiente agua

El agua es esencial para los riñones. Ayuda a eliminar las toxinas y a depurar el organismo. Si no bebemos suficiente agua, a los riñones les costará mucho más realizar su función, lo que acabará provocando problemas renales. Por ello es muy importante beber al menos un litro y medio de agua al día.

Enlace patrocinado

6- Abuso de alimentos procesados

Los alimentos procesados ​​contienen mucha sal y fósforo. Ya hemos hablado del daño que produce la sal, pero el fósforo no se queda atrás. Afecta muy negativamente tanto a los riñones como a los huesos.

7- Beber alcohol y fumar

El alcohol empeora la función de los riñones, haciendo que trabajen mucho más para deshacerse de las toxinas. Por otra parte, según los científicos, los fumadores activos son 5 veces más propensos a sufrir de enfermedad renal crónica.

Enlace patrocinado

Marc Bruxelle / Shutterstock

Bebe más agua, haz deporte, lleva una dieta equilibrada, renuncia al alcohol y no fumes. Garantizar la salud de nuestro cuerpo consiste únicamente en llevar un estilo de vida saludable.

¿Cambiarás tus malos hábitos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Wikr

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes