Los remedios naturales se han usado desde hace muchos años para curar muchas dolencias y problemas. Suelen pasarse de abuelas a hijas o nietas y permiten sacar el máximo provecho a ingredientes que todos solemos tener en casa con nuevos usos que probablemente nunca hubiésemos imaginado.
6 Remedios caseros muy eficaces que podrían sorprenderte 1- El azúcar detiene el hipo
El hipo es algo que probablemente todos odiamos. Probamos el truco de aguantar la respiración, de asustarnos o de recordar lo que comimos ayer, pero es muy probable que no probemos con el azúcar. Sin embargo, es un truco muy eficaz. Ese aporte de azúcar sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y hace que el espasmo del hipo se detenga. Recuerda que si eres diabético no deberías usar este método.
2- Los tomates curan el acné
Los tomates tienen muchas vitaminas y nutrientes que pueden ser muy beneficiosos para mejorar la piel grasa y eliminar ese indeseado acné. Extiende la pulpa del tomate por tu cara y déjalo actuar durante 20 minutos. Puedes añadir miel a la pulpa. Debes lavar la zona de forma inmediata con agua tibia y secarla con una toalla limpia. Repite el proceso de forma diaria durante una semana.
3- Morder un lápiz elimina los dolores de cabeza
Si te duele mucho la cabeza, antes de tomar cualquier medicamento prueba con este truco. Coloca un lápiz entre tus dientes sin apretar, solo sujetándolo. Conseguirás que los músculos que conectan la mandíbula y la sien se relajen y que el dolor desaparezca.
4- El enjuague bucal cura hongos en las uñas
Además de ayudarnos a eliminar el mal aliento, a que nuestros dientes estén más bonitos y a mantener la boca sana, contiene un fuerte antiséptico que cura y previene diferentes tipos de problemas de hongos en las uñas. Su aplicación es muy sencilla. Solo tienes que meter las uñas en enjuague bucal durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. También sirve para curar ampollas y eliminar la caspa.
5- Aceitunas y limones contra mareos en el coche
Es muy normal marearse en algunos medios de transporte como los coches o los barcos. Hay gente que lo pasa realmente mal en estas situaciones. Existen medicamentos para solucionarlo, pero si prefieres evitarlo hay un remedio que podría ayudarte.
Prepara una botella de medio litro con agua, mete una aceituna y el zumo de medio limón. Agita la mezcla y estará lista para consumir. Su efectividad se debe a los taninos de estos alimentos.
6- Vodka para eliminar el mal olor de pies
El olor de pies puede ser muy desagradable y molesto. Si quieres eliminarlo, solo tienes que limpiar tus pies con un trapo empapado en vodka. El alcohol de la bebida seca, elimina la humedad y destruye el olor que provocan las bacterias y los hongos.
Como puedes ver, son remedios bastante simples que nos podrían ayudar en más de una ocasión. Además, necesitan elementos que todos tenemos en casa. Ponlos en práctica cuando lo consideres necesario y comienza a ver los resultados.
¿Qué te ha parecido? ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estos remedios caseros! Fuente: Prevention Imagen de portada: That GlamGirl