Siempre asociamos el exceso de peso a ser personas poco saludables pero no tiene por qué ir relacionado. Hay personas saludables que tienen más peso que otros que tienen riesgo de diabetes y otros problemas de salud. Algunos riesgos de salud aparecen cuando tenemos demasiada grasa acumulada en nuestra cintura.
El tamaño de cintura ideal para una mujer es de 88 centímetros mientras que para un hombre es de 102 cm. Si tus medidas sobrepasan el tamaño ideal, estaríamos hablando de obesidad abdominal. Pero no te preocupes, porque aunque por desgracia no hay un método milagroso, existen varios consejos que combinados pueden hacer que pierdas la grasa de la cintura, reduciendo su tamaño.
6 Consejos para eliminar grasa de la cintura 1- Tomar fibra
Todos los expertos recomiendan que se aumente la cantidad de fibra que tomamos. Sin embargo debes saber que no toda la fibra es igual. Por ejemplo, la fibra soluble es buena para la pérdida de peso ya que ralentiza el paso de los alimentos por los intestinos provocando sensación de saciedad durante más tiempo y reduciendo la grasa de tu vientre.
2- Hacer ejercicios aeróbicos
Creo que todos tenemos claro que el cambio en la dieta no es completo si no realizamos algunos ejercicios para que el proceso se acelere.
3- Evitar el azúcar
Debes considerar el abandono de los dulces y las bebidas azucaradas ya que el tipo de azúcar que contiene no te beneficia en nada. El azúcar conseguirá que tu vientre retenga más grasa.
4- Ingerir más proteínas
Se recomienda el aumento de proteínas ya que consiguen reducir tus antojos en un 60%. Además aumenta tu metabolismo. Por todo esto consigue reducir tu ingesta de calorías y por lo tanto te ayuda a eliminar grasa.
5- Controlar la ingesta de alimentos
Debes controlar el tipo de proteínas y el tipo de fibra que comes. Además de vigilar la cantidad de calorías que consumes. Esto es muy importante para no equivocarte y darte cuenta al tiempo de que lo estabas haciendo mal.
6- Reducir carbohidratos
Debes evitar el pan, la pasta y otros carbohidratos e ingerirlos solo de forma controlada y en pequeñas cantidades. Esto te aportará resultados en pocos días.
Con todo esto conseguirás reducir la grasa de tu cintura y abdomen pero recuerda que no existen los milagros. Debes ser constante si quieres obtener resultados ya que tu cuerpo no va a cambiar de la noche a la mañana.
¿Has probado algún otro método? Háznoslo saber en los comentarios. ¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan los consejos! Fuente: Wellnessbin Imagen de portada: Rvector / Shutterstock