En la actualidad hay muchas personas que intentan perder peso pero muchas de ellas acuden a dietas que tienen un efecto rebote e impiden que todo ese esfuerzo tenga un resultado positivo, engordando o manteniéndose en el mismo peso. Sin embargo, hay ocasiones en las que haces dieta y ejercicio correctamente, pero no se muestran los resultados en la báscula.
De hecho tu peso no varía. Esto puede deberse a que tu grasa se transforma en músculo. ¡No pierdas la esperanza! Existen algunas formas de saber si estás perdiendo peso aunque el número de tu báscula nunca varíe.
6 Trucos para saber si pierdes peso aunque no lo notes 1- Comes menos
Si comes menos significa que tu estómago se ha reducido y por lo tanto tu cuerpo está cambiando. Estos cambios se producen lentamente pero no te desanimes. Sigue persiguiendo tu objetivo y lo conseguirás.
2- Diferencias en los antes y después de las fotos
Aunque tu peso sea el mismo, tu cuerpo puede sufrir cambios bastante notables. Una buena forma es realizar una foto al principio de la dieta y volver a realizarla en el camino para valorar el progreso.
3- Tienes mucha energía
No te cuesta despertarte y no tienes sueño a todas horas. Notas que cada día aguantas más tiempo corriendo y sientes que puedes hacer todo lo que te propongas.
4- No quieres comer comida basura
Cuando tu cuerpo prueba la comida sana, se niega a volver a comer la comida basura que le dabas antes. Sabes que tomar alimentos saludables es bueno y con el paso del tiempo pensarás menos en hamburguesas y pizzas.
5- Tu ropa comienza a estar más holgada
La mejor forma para saber si estás perdiendo peso es comprobar si tu ropa te queda más amplia. No puedes ver los cambios en la báscula pero tu cuerpo seguro que está cambiando.
6- Te mueves con más libertad
Cuando pierdes peso te vuelves más ágil. Consigues hacer todo tipo de movimientos con mucha más facilidad y puedes saltar, correr o agacharte sin ningún tipo de problema.
Todas estas señales te indican que vas por buen camino para conseguir tu objetivo final. Piensa que no cambiar de peso no significa que tu cuerpo no esté cambiando y cogiendo una forma más saludable.
¿Has notado alguno de estos aspectos cuando estabas a dieta? ¡Compártelo con todos tus amigos que estén intentando adelgazar! Fuente: Fabiosa Imagen de portada: Rudall30 / mike_green / Shutterstock