Ojos que no ven, corazón que no siente, y lo mismo se puede decir de lo que comemos. Muchas veces la ignorancia nos hace felices y pruebas los platos más exquisitos sin preguntarte de qué estarán hechos.
Si quieres eliminar algunos alimentos de tu dieta, descubre la composición de estos 7 alimentos que no faltan en tu cocina.
¿De qué están hechos los alimentos que comes a diario?
1- Helado
El postre favorito en verano obtiene su sabor, no de la fruta que le da nombre, si no de los extractos y esencias que se usan para saborearlo, cuyo ingrediente principal es el castóreo, una secreción de las glándulas anales del castor. ¿Me pone un helado de culo de castor por favor?
2- Salchichas
Probablemente ya sepas que las salchichas industriales están hechas de los "recortes", pero ¿qué son los recortes? Son restos sobrantes de la ternera y chuletas de cerdo, se adereza con mucho sirope de maíz. Puede que no suene bien, pero definitivamente sabe estupendo.
3- Los lacasitos rojos
El colorante rojo más famoso es el ácido carmínico, E-120. El rojo se extrae de la cochinilla y otros insectos. No solo se utiliza en los lacasitos, también se utiliza en pintalabios y otros productos cosméticos.
4- Gominolas
Su composición no puede ser más inofensiva, a simple vista: jarabe de maíz, azúcar, zumo concentrado de frutas y gelatina, pero ¿de dónde sale la gelatina?
La gelatina es esa masa amarillenta, inodora e insípida que se obtiene, atento, mediante la ebullición prolongada de la piel, cartílago y huesos de origen animal. Deliciosos, ¿verdad?
5- Cerveza
El zumo de cebada tiene más ingredientes de los que podrías imaginar y uno de ellos, el más polémico es el "isinglass", un compuesto que se extrae de la cola del pescado y se utiliza con el simple fin que la cerveza sea más clara y brillante. La mayoría de las marcas las están eliminando de sus productos, así que infórmate antes de consumir.
6- Nuggets
La forma favorita por los más pequeños de casa de comer pollo no es otra que en forma de nugget, una pasta de color rosado consecuencia de triturar pollos con picos, ojos y patas incluidos. Si los niños vieran cómo se hacen, quizás no les apetecería tanto.