Aunque todavía son unas niñas, su rol y responsabilidad no les permite llevar una infancia convencional.
Además de los compromisos y las obligaciones, la princesa Leonor y la infanta Sofía siguen una educación extremadamente cuidada y controlada para convertirlas en mujeres fuertes y dignas.
Su formación es exigente tanto física como intelectualmente. Estas son algunas de sus rutinas.
Las estrictas normas de educación de Leonor y Sofía 1- Ni televisión ni internet
Los días entre semana, de lunes a viernes, la niñas no tienen acceso ni a la televisión ni a internet. Solo pueden usarlo los fines de semana, y bajo la supervisión de su madre, la reina Letizia.
2- Menú del día
La reina ha decidido cuál debe ser la alimentación que tienen que seguir sus hijas, y por eso le ha pedido al colegio Santa María de los Rosales, donde estudian Leonor y Sofía, que elimine las grasas de sus menús y las sustituya por lentejas, pollo asado, frutas y verduras.
3- Clases de vela
En verano, los cursos de vela son una tradicional familiar de la Casa Real desde hace muchos años. Sin embargo, la reina Letizia ha decidido que sus hijas no los hagan para evitar exponerlas de forma excesiva.
4- Inglés perfecto
Ambas hablan inglés perfectamente, y es que desde muy pequeñas han tenido una nanny que solo les habla en este idioma.
5- La hora de dormir
Salvo eventos excepcionales, la princesa Leonor y la infanta Sofía se acuestan siempre a la misma hora: las 9 de la noche.
6- Electrónica
En general, el uso de aparatos electrónicos lo tienen limitados. No tienen móvil ni tablet, aunque sí que pueden utilizar juegos didácticos durante los fines de semana.
¿Qué te parece la educación que reciben la princesa Leonor y la infanta Sofía? ¿Consideras que es demasiado estricta para la edad que tienen o es normal debido a su papel en la sociedad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Compártelo con tus amigos y familiares! Imagen de portada: zixia / Shutterstock