Lady Di, también conocida como la princesa Diana, falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en Paris. Todo el mundo se conmovió. De hecho, para muchas personas no fue solo un trágico accidente. Piensan que existió una especie de conspiración contra Diana que provocó su muerte. La versión oficial es que Diana iba en un coche conducido por un hombre ebrio y la tragedia sucedió. Pero el resto de personas no piensa así.
6 Teorías conspiratorias sobre el accidente que provocó la muerte de Lady Di 1- Creía que iba a ser asesinada por una élite con poder
La propia Diana pensaba que iba a ser asesinada. Paul Burrell, su mayordomo, sacó a la luz una carta de ella que debía custodiar.
"Estoy sentada aquí en mi escritorio, añorando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y a mantener la cabeza en alto. Esta fase particular en mi vida es la más peligrosa. [...] está planeando un accidente en mi automóvil, un fallo en los frenos y una lesión grave en la cabeza para dejar el camino libre y que Charles se case," ponía en la carta.
Diana estaba claramente preocupada por su seguridad pero no hay ningún dato oficial que diga que realmente sería asesinada.
2- Henri Paul, el conductor, provocó el accidente
Se cree que el conductor y jefe de seguridad del Hotel Ritz estaba comprado por alguna organización y que por eso provocó el accidente. Se contó que iba conduciendo borracho, pero hay personas que dudan de esta versión de los hechos.
3- En la carretera había destellos y vehículos extraños
Muchas personas afirman que vieron flashes mientras el coche se metía en el túnel donde ocurrió el accidente. Aunque es cierto que hubo muchos destellos esa noche debido a los fotógrafos y a la luz de los demás coches, no parece que sean los culpables.
4- Había algo mal en el Mercedes donde viajaba Lady Di
Todas las fuentes afirman que el coche iba a una velocidad inusual aunque todo parecía estar en orden. Sin embargo, la gente afirma que es muy difícil saber lo rápido que va algo cuando estás fuera de él y no tienes nada con lo que compararlo.
5- Estaba embarazada
Según el empresario egipcio Mohamed al-Fayed, el motivo del asesinato fue que Diana estaba embarazada de su hijo y la idea de que un musulmán egipcio pudiera ser el padrastro del futuro rey de Inglaterra no le gustó al estado británico. Sin embargo, no hubo signos de embarazo en la autopsia ni en pruebas de sangre.
6- Los paparazzi hicieron que el coche se estrellase de forma intencionada
Los fotógrafos fueron culpados de la muerte de Diana. Sin embargo, hay tres versiones.
La primera dice que el grupo de paparazzi persiguió y empujó el Mercedes de Diana para que se chocase, la segunda cuenta que los paparazzi crearon una situación en la que podía ocurrir un accidente y así fue y la tercera sugiere que los paparazzi crearon accidentalmente una situación en la que los conspiradores mataron a las personas del automóvil.
Aunque se demostró que el coche iba rápido para intentar escapar de los paparazzi, la culpa no era de ellos ya que se estaban comportando de una forma bastante habitual.
Como puedes ver existen muchas teorías, pero no podemos saber con seguridad lo que realmente ocurrió allí.
¿Qué te ha parecido? ¿Cuál crees que se asemeja más a la realidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan las teorías conspiratorias sobre la muerte de Lady Di! Fuente: Independent Imagen de portada: Wikimedia | Wikipedia