Muchas veces nos resulta difícil adoptar una rutina de limpieza y cuidado de la piel. Sin embargo, debemos saber que es algo esencial. Eliminar el maquillaje después de un día tan largo es una buena forma de relajarse. Todo empieza con lavarte la cara, pero es muy importante hacerlo bien, ya que podríamos dañar la piel y provocar un envejecimiento prematuro.
6 Consejos para lavarte la cara sin cometer ningún error 1- Evita las esponjas
Muchos dermatólogos recomiendan lavarse la cara con las manos para evitar microfisuras y fricción excesiva que puedan provocar arrugas prematuras. Además, debemos evitar esponjas que acumulan muchas bacterias y optar por servilletas o paños desechables.
2- Agua y toalla
Siempre que te laves la cara, intenta que sea con agua tibia ya que si está demasiado fría los poros se reducirán y si está demasiado caliente, la piel se secará. Nunca frotes la cara con la toalla. Simplemente da pequeños toques para quitar el agua y espera a que se seque por completo.
3- Utiliza un producto humectante
Siempre que limpies tu cara, usa un producto humectante, como un tónico o una crema. Aplica el tónico con los dedos para que la almohadilla no absorba todo el producto.
4- Lava bien tus manos y tu cara
Es muy importante lavar tus manos con jabón para evitar que la suciedad y la grasa pasen a tu cara. También debes lavar tu cara con agua después de eliminar el maquillaje con un producto especial, ya que éste elimina también la capa de aceite protector natural de la cara.
5- Elige un limpiador adecuado
Es muy importante evitar los productos que produzcan mucha espuma si no es una espuma limpiadora, ya que sus agresivos sulfatos destruyen la barrera lipídica y rompe el equilibrio del pH.
También debes olvidarte de los exfoliantes. Lo mejor será optar por lociones y limpiadores de leche si tienes la piel seca, geles y espumas para pieles grasas o mixtas y espumas limpiadoras para pieles maduras y sensibles.
6- Cuida la piel de alrededor de los ojos
La piel de esta zona es mucho más delgada por lo que puede envejecer antes. No la frotes cuando la laves y desmaquilla los ojos con cuidado. Los especialistas aconsejan limpiar la cara con una almohadilla de algodón desde el borde externo del ojo hasta el interior.
Recuerda que es muy importante que limpiemos bien nuestra piel para evitar daños y conseguir que se mantenga joven durante mucho más tiempo.
¿Qué te ha parecido? ¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan cómo deben lavarse la cara! Fuente: Baomoi | Makataka Imagen de portada: Torwaistudio / shutterstock