6 Cosas que tienes que hacer inmediatamente cuando creas que tienes infección de orina

6 Cosas que tienes que hacer inmediatamente cuando creas que tienes infección de orina

  • Compártelo en redes
6 Cosas que tienes que hacer inmediatamente cuando creas que tienes infección de orina banner
Enlace patrocinado

Según las investigaciones casi el 60% de las mujeres han experimentado o experimentarán una infección urinaria alguna vez en su vida. La infección del tracto urinario es una enfermedad muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque son mucho más comunes entre las mujeres.

Enlace patrocinado

Es por eso que todas las mujeres deben saber cómo prevenir una infección urinaria y la forma de tratarla con remedios caseros. Estas infecciones son muy incómodas, pero no suelen ser peligrosas.

¿Qué es una infección del tracto urinario?

Es una dolencia muy común que casi todas las mujeres (y muchos hombres) experimentan alguna vez en sus vidas.

Estas infecciones, pueden afectar a los riñones, la vejiga y la uretra. Cuando alcanzan a los riñones ya suelen ser generalmente más graves.

¿Cómo se coge una infección del tracto urinario?

Shutterstock aslysun

Las infecciones urinarias son tan comunes en las mujeres debido a que la uretra femenina está mucho más expuesta, y por lo tanto es mucho más vulnerable a los gérmenes.

A menudo, las infecciones urinarias comienzan debido a que algunas bacterias del intestino grueso pasan desde el perineo anal hasta la uretra. Esto puede ocurrir mientras se asean  en el cuarto de baño, por llevar vaqueros ajustados o tanga. También se puede coger una infección de orina después de realizar sexo, ya que las relaciones sexuales pueden producir bacterias extrañas en la uretra.

Enlace patrocinado

Remedios caseros para las infecciones de orina 1- Agua

fizkes/Shutterstock

El primer paso para acabar con una infección urinaria es también un consejo práctico para la vida cotidiana: beber mucha agua. Se supone que debemos beber unos 8 vasos diarios. Esto hace que orinemos con frecuencia, y de esta forma expulsemos las bacterias generadoras del proceso.

2- Merienda de cítricos

Shutterstock Krzysztof Syrek

Las frutas cítricas contienen gran cantidad de vitamina C, también conocido como ácido ascórbico. Con moderación, este ácido es ideal para las infecciones urinarias, ya que hace su orina menos ácida y también inhibe el crecimiento de las bacterias que causan la infección. Pero no abuses de ellos, ya que podrían irritar la vejiga.

Enlace patrocinado

3- No tomes excitantes

Si tiendes a sufrir infecciones del tracto urinario, podrías cambiar la tendencia rompiendo tus rutinas. No tomes café, té, o cualquier otra cosa que tenga cafeína, ya que la cafeína es un diurético. El alcohol, aunque sólo sea una copa, también puede irritar la vejiga y aumentar los síntomas.

4- Ir al baño constantemente

Womenshealth

Uno de los síntomas más irritantes de las infecciones de orina es la necesidad constante de orinar, y la sensación de no haber vaciado por completo la vejiga. A pesar de que la sensación es molesta, hay que ir al baño cada vez que se sienta la necesidad, y hacer el esfuerzo por vaciar la vejiga tanto como sea posible. Orinar con frecuencia ayuda a despejar el crecimiento de las bacterias de la uretra y estimular el cuerpo para eliminar la enfermedad.

Enlace patrocinado

5- Tomar arándanos, con moderación

Pexels

Las pastillas de arándanos y el zumo son algunos de los remedios caseros para las infecciones de orina. Algunas personas aseguran que los antioxidantes y las vitaminas del zumo de arándanos sin azúcar ayudan a erradicar los síntomas de forma rápida, pero la investigación sobre el tema no es concluyente.

6- ¿Cuándo ir al médico?

Shutterstock Rocketclips, Inc.

Los remedios caseros suelen ser suficientes cuando se trata de infecciones leves del tracto urinario, pero si los síntomas persisten, deben acudir al médico de cabecera. Si los síntomas duran más de una semana, o si empeoran, no dudes en consultar con tu médico.

Enlace patrocinado

Sangre en la orina y calambres intensos en la espalda, junto con los síntomas normales de las infecciones de orina, puede indicar que la infección se ha extendido a los riñones, y necesitas un tratamiento más intenso.

¿Conocías estos remedios caseros para la infección de orina? ¿Usas algún otro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: Rolloid Fuente: littlethings

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes