El hombre es un animal de costumbres y desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte hacemos ciertas cosas en el orden que hemos aprendido, y cambiar algunos hábitos resulta más difícil de lo que nunca imaginaste.
La ducha es un sitio donde relajarnos, quitarnos todo el estrés del día a día y sobretodo donde las mejores ideas acuden a nosotros. Por ello debemos tener cuidado con algunas costumbres que tenemos en la ducha y eliminarlas de nuestros hábitos.
6 cosas que no debes hacer en la ducha 1- El exfoliante en la ducha
Evita usar el exfoliante en el ducha es muy importante, sobre todo ya que si corre el agua, el producto se va con el. Mejor exfoliarse la cara en frente al espejo y casar el mayor provecho del producto.
2- Tratamiento capilar
Mizu New York asegura que el champú debe usarse con el pelo totalmente empapado, no sirve tenerlo parcialmente mojado, ya que la espuma no hará su efecto y tendremos que usar más cantidad de producto para el mismo resultado, sobretodo en los champús libres de sulfato. Si sigues este consejo tendrás un pelo más limpio y encima ahorrarás en champú.
3- Evita el agua hirviendo
Una ducha caliente es lo mejor después de un duro día de trabajo pero no te pases con la temperatura ya que el agua demasiado caliente elimina los aceites naturales de tu piel y dejará tu piel reseca.
Lo mejor, según el dermatólogo de NYC's SKINNEY Medspa, en lugar de poner tu agua muy caliente, busca una temperatura en la que simplemente, no esté fría.
4- Pedicura y depilación no se llevan bien
Si el día que tienes cita para hacerte la pedicura, decides, por algún extraño motivo depilarte también las piernas, podrás sufrir una infección, ya que los productos usados en la pedicura podrían infectar los poros abiertos que han dejado tu depilación.
Cuidado con ponerte a punto para un cita en el último momento o te podrá salir mal la jugada.
5- Las duchas eternas
Lo mejor para tu piel es una ducha rápida. Sabemos que es difícil salir de la ducha cuando fuera hace frío, pero tienes que hacerte a la idea. No debes ducharte más de una vez al día y las duchas no deben ser de más de 8 minutos, si quieres que tu piel no se resienta.
6- Evita los productos aceitosos en la ducha
Si no quieres terminar desnucado, más te vale no meter en tu ducha ningún producto aceitoso que haga el suelo aún más resbaladizo. Por muy cómodo que pueda resultar, es un peligro que se puede evitar fácilmente.
¿Cuántas de estas cosas hacías en la ducha? ¿De cuánto tiempo suelen ser tus duchas? ¡Compártelo con tus amigos para que dejen de darse duchas de dos horas! Fuente: NYC's SKINNEY Medspa | Mizu New York | thisisinsider