6 Cosas que deberían tener en cuenta las mujeres antes de volver a lavarse sus partes íntimas

6 Cosas que deberían tener en cuenta las mujeres antes de volver a lavarse sus partes íntimas

  • Compártelo en redes
6 Cosas que deberían tener en cuenta las mujeres antes de volver a lavarse sus partes íntimas banner
Enlace patrocinado

Aunque sigue siendo un tema tabú, es muy importante que las mujeres tengan toda la información necesaria sobre sus partes íntimas para poder reconocer si algo va mal. Siempre prestamos mucha atención a la zona cuando algo va mal, pero pasamos por alto algo que hacemos tan a menudo como lavarnos.

Enlace patrocinado

Lo hacemos automático. Nos duchamos, nos lavamos el pelo, el cuerpo y nuestras partes íntimas. No son una excepción, pero es muy probable que lo estemos haciendo mal.

6 Cosas que deben saber las mujeres antes de lavar sus partes íntimas 1- Limpia el área que rodea la vagina {keyword}

La vagina se limpia de forma natural con el flujo por lo que no es necesario limpiar su interior; solo tienes que lavar las áreas circundantes, es decir, la vulva.

2- Ten cuidado

Shutterstock, Inc.

Intenta no usar esponjas ni exfoliantes ni nada que pueda dañar la vagina. La piel de esta zona es especialmente suave y sensible por lo que debemos tener cuidado. Para lavarla usa una toalla o la mano.

Enlace patrocinado

3- Escucha a tu cuerpo

rolloid

Conoces tu cuerpo mejor que nadie así que escúchalo y si piensas que algo va mal, acude al médico de inmediato.

4- Seca la zona

S_Photo / Shutterstock

El pH vaginal y las bacterias podrían alterarse si dejas tu vagina sobre una zona húmeda. Este es el motivo por el que muchas personas contraen infecciones por hongos. Así que opta por secarla de forma suave para no irritar la piel o dejarla secar al aire libre.

Enlace patrocinado

5- Usa un jabón muy suave y sin perfume {keyword}

Esta zona es mucho más sensible que otras partes de la piel por lo que debemos tener cuidado. Este tipo de piel podría tener una reacción negativa frente a jabones que usamos en el resto del cuerpo sin problema. Además, debemos lavar suavemente el área de alrededor de la vagina una vez al día si queremos tener equilibrados los niveles de pH y bacterias.

Enlace patrocinado

6- Nunca realices duchas vaginales

rolloid

Aunque estuvieron de moda durante algunos años, no tiene beneficios probados. Este método inyecta agua en la vagina, para limpiar las secreciones. Sin embargo, esto podría alterar las bacterias vaginales normales.

Recuerda todos estos consejos ya que la vagina de por sí tiene bacterias que la mantienen saludable. Si nos lavamos de forma errónea, podríamos producir un desequilibrio, terminando en infección.

¿Estabas lavando bien tus partes íntimas? ¿Crees que las mujeres están bien informadas sobre el tema? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todas esas mujeres para que estén informadas! Fuente: Theheartysoul | Mirror Imagen de portada: Oneinchpunch / shutterstock

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes