Ya sabemos que llevar una dieta saludable es esencial para nuestro organismo. Sin embargo, no somos conscientes de que hay alimentos poco saludables que no debemos comer ya que pueden afectar a nuestro cuerpo conforme envejecemos.
Conocerlos podría ayudarnos a elaborar un menú que nos mantuviese en buen estado de salud.
6 Alimentos que no deberías comer después de los 40 años
1- Leche de almendras
Aunque puede parecer beneficioso evitar los lácteos, las mujeres mayores necesitan el calcio para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis ya que la menopausia provoca la pérdida de masa ósea.
2- Margarina
Cambiar la mantequilla por margarina no es una opción saludable. Algunas marcas contienen aceites parcialmente hidrogenados, grasas trans, que podría tener un impacto negativo sobre el colesterol y la salud cardíaca.
3- Patatas fritas
Con la edad, nuestro metabolismo se ralentiza y no consigue manejar todas esas calorías adicionales de alimentos grasos como las patatas fritas. A medida que envejecemos necesitamos muchas menos calorías para procesar la energía.
Es cierto que se necesita un poco de grasa dietética saludable para tener una piel saludable, pero consumir patatas fritas solo podría tener el efecto contrario.
4- Bebidas deportivas
En muchas ocasiones pensamos que las bebidas deportivas son saludables, pero estamos equivocados. Contienen mucha azúcar y son una fuente de calorías vacías. Solo conseguirán aumentar la inflamación, acelerar el envejecimiento y disminuir la memoria.
5- Salsa picante
Conforme entras en la menopausia deberías eliminar los alimentos picantes de tu dieta ya que podrían acentuar los sofocos o el reflujo gastrointestinal.
Además, este tipo de salsas pueden ser altas en sodio, algo que tiene un efecto negativo en la presión arterial y la salud ósea.
6- Pasta
Los carbohidratos refinados y procesados como la pasta o los pretzels tienen un alto índice glucémico. Esto quiere decir que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en sangre, contribuyendo a enfermedades cardiacas, diabetes y aumento de peso. Además, tampoco beneficia en nada a tu piel.
Recuerda que es muy importante llevar una dieta saludable cuando tenemos cierta edad ya que nos ayudará a retrasar el proceso del envejecimiento y a vernos jóvenes y sanos por más tiempo.