Mantener tu casa limpia y ordenada es un trabajo que por mucho que tu madre te insistiera, jamás habías imaginado que fuera tan duro.
Tener la casa perfecta como si de una revista de decoración se tratase es prácticamente imposible, pero cuando vas a la casa de ese amigo que no tiene ni un llavero fuera de lugar, te entran ganas de matarlo.
No dejes que la envidia se apodere de ti, tu eres feliz con tu cesta de la ropa sucia rebosante, el polvo que acostumbra a acompañar a tu estantería y esos pelos de perro que se resisten a abandonar tus cojines, pero hoy te vamos a explicar los secretos de tal perfección.
¿Cuál es el secreto para mantener tu casa perfecta?
1- Saber diferenciar entre ordenado y limpio
Por muy limpio que tengas el suelo, los platos fregados y el baño desinfectado, si los juguetes cubren el sofá, las revistas ocultan tu mesita y la ropa se amontona en la silla de tu dormitorio, jamás tendrás la sensación de tener la casa limpia.
Dará más aspecto de estar limpia si hay polvo pero todo está en su lugar.
2- Ensuciar y limpiar no se deben separar
El momento pare recoger la cocina es después de comer, no antes de hacer la siguiente cocina. Si coges por costumbre fregar los platos justo antes de preparar la siguiente comida, siempre tendrás el fregadero lleno. Limpia mientras vas cocinando y que no se te vaya la siesta de las manos.
3- El cajón de la basura
La basura es un elemento necesario para todos, por muy poco que nos guste que esté por en medio. Compra un cubo lo suficientemente grande para aguantar un día de basura pero que quepa dentro de algún armario o cajón. Acostúmbrate a tirar la basura a diario, si la acumulas en casa se convierte en una fuente de bichos poco agradables.
4- Mantener todo ordenado es cosa diaria
No esperes a que parezca que una bomba llena de tu ropa, libros y apuntes ha explotado en tu dormitorio. Cada cosa debe tener su lugar y permanecer en él mientras no se esté usando. Mantén las superficies de tu hogar recogidas y no acumules cosas por todos lados.
5- No lo guardes todo
La única forma de asegurarte que todo tiene su lugar es no teniendo cosas de más. Deshazte de la mitad de tu armario, no te lo pones de todas formas. Si ves tu estantería medio llena lo tuyo no es optimismo, es autoengaño. IKEA no está pensado para almacenar esa cantidad de objetos, esa estantería va a quebrar.