A veces nos tenemos que separar de las personas que más queremos, es decir, de nuestra pareja. Cuando somos conscientes de esa realidad se nos viene el mundo encima y no sabemos cómo atajar la situación ya que nos parece cuesta arriba.
Te vamos a dar una serie de claves para que sepas cómo lidiar con esta nueva situación saliendo vivos en el intento. Pero atención, antes de nada tienes que ser honesto y preguntarte a ti mismo si quieres seguir con esta relación.
Trucos para sobrevivir a una relación a distancia 1- Confianza
Si tu pareja se va lejos, lo mínimo que puedes hacer es confiar en ella, porque sino no vas a sobrevivir todo el tiempo que esté lejos. La falta de confianza va a hacer que pienses cosas que no son y que le amargues la existencia.
2- Comunicación
Ante todo lo primordial es la comunicación, si tienes algún problema o algo que decirle, se lo dices sin más rodeos. Estáis separados así que tenéis que ser abiertos el uno con el otro e intentar hablar lo máximo posible para compensar los kilómetros que tenéis de por medio.
3- Sacar momentos juntos
Intentad planear un horario para tener videollamadas o llamadas convencionales para poneros al día con vuestra semana y contaros todo de manera más personal que por mensajería. Intenta que esa persona se sienta incluida en tu vida y cuéntale tus anécdotas, preocupaciones y problemas.
4- Planes de futuro
Haced planes para cuando os volváis a ver, así el tiempo se pasará mucho más rápido porque estaréis esperando el momento del reencuentro. Intentad ir a veros a menudo para que no se os olviden los motivos por los que estáis juntos y os queréis.
5- Adiós celos
No puedes tener celos si estás una relación a distancia porque eso significa que ni hay confianza ni hay buena comunicación y como te hemos dicho vas a amargarte la vida e incluso provocar que la relación se apague poco a poco.
Intenta regular tus emociones, aunque sabemos que es una situación difícil, intenta tomarla con un poco de positividad.
Bonus track: disfruta tu vida
Este es el consejo más valioso que te pueden dar y es que no te obsesiones con el tiempo ni cuentes los días que pasan. Vive tu vida, disfruta, intenta buscar formas de divertirte y cuando menos te lo esperes, llegará el momento de volver a estar juntos.
¿Qué consejos darías para mantener una relación a distancia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos estos consejos para llevar una relación a distancia! Imagen de portada: American Zoetrope/ Lastor Media