Si uno de tus propósitos para este nuevo año es ponerte en forma, seguramente una de las zonas de tu cuerpo que más te preocupe sea el vientre. Sin embargo, no debemos olvidar otras partes como las piernas e incluso los brazos. Si no los trabajas, tu cuerpo no se verá compensado.
Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar 5 sencillos consejos para perder grasa en el área de los brazos y tonificarlos de manera efectiva.
5 Consejos para eliminar grasa de los brazos de manera efectiva 1- Lleva una dieta equilibrada
Las dietas extremas muy bajas en calorías a la larga solo harán que obtengas el resultado contrario al que deseas. Lo ideal es que lleves una alimentación equilibrada que incluya frutas y verduras, cereales integrales, lácteos y carnes magras.
2- Evita los alimentos perjudiciales
Evita las grasas malas, los azúcares y los productos ultraprocesados. Sustitúyelos por alimentos enteros y grasas saludables como las del aguacate o los frutos secos, te ayudarán a sentirte saciado mucho más tiempo.
3- Haz pequeñas comidas durante todo el día
Esto te ayudará a que las digestiones sean más ligeras y tu metabolismo se acelere. Lo ideal es que hagas de 5 a 6 comidas pequeñas cada 3 o 4 horas. Además, de esta manera evitarás los picos en los niveles de azúcar en sangre.
4- Realiza ejercicios cardiovasculares
Además de la alimentación, el ejercicio físico es fundamental para perder grasa en la zona de los brazos. Realiza ejercicios cardiovasculares al menos 3 días a la semana durante 30 o 45 minutos. Esto te ayudará a perder peso de manera eficiente.
5- Haz ejercicios de fuerza
Ten encuesta que, si quieres tonificar tus brazos, debes hacer ejercicios con pesas. Si no estás acostumbra, puedes empezar con mancuernas de uno o dos kilos. Si no tienes mancuernas y no quieres gastarte el dinero en ellas, siempre puedes optar por utilizar botellas de agua llenas y con el tapón bien cerrado. A continuación tienes una rutina de ejercicios que te vendrá genial.
Como puedes ver, son ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa sin problemas. Ya no tienes excusa para no ponerte en forma.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!