Por norma general, las mujeres solemos usar muchos productos de belleza para cuidar nuestro aspecto físico. Sin embargo, no le prestamos la atención necesaria a nuestra salud. Por ejemplo, no acudimos lo suficiente al ginecólogo ni nos hacemos todos los chequeos médicos necesarios. Por ello, en el artículo de hoy vamos a desvelarte cuáles son los 5 síntomas que jamás debes pasar por alto.
5 Síntomas ginecológicos que ninguna mujer debe ignorar 1- Trastornos menstruales
Los dolores demasiado fuertes y las alteraciones en el sangrado y el ciclo menstrual deben ser vigilados. Aunque tendemos a no darle la importancia suficiente, estos síntomas pueden ser causados por diversas razones como el cáncer genital, alteraciones hormonales, miomas uterinos, lesiones del cuello uterino...
2- Infecciones
Prácticamente todas las mujeres han pasado por algún tipo de infección en el aparato reproductor. Una de las más comunes es la candidiasis, que se trata de pequeños hongos que se alojan en la vagina.
3- Dolores en el bajo vientre y fiebre
Son dos de los síntomas más comunes en la anexistis aguda, junto con los vómitos y las diarreas. Se trata de una inflamación de los ovarios y las trompas de falopio y es considerada una enfermedad ginecológica grave, ya que puede llegar a dejar estéril a la mujer.
4- Dolor abdominal
Puede ser provocado por quistes en el ovario, que en la mayoría de casos suelen ser benignos, pero hay que controlarlos ya que, si se vuelven malignos, puede que tengas que extirparlos quirúrgicamente.
5- Bultos, irritaciones y dolor de mama
Realizarse mamograrías periódicas es esencial, sobre todo cuando has pasado de los cuarenta años. Si no sueles hacértelas, al menos debes autoexaminar tus mamas en casa. Si en algún momento notas bultos, irritaciones o dolor en las mamas, acude de inmediato al ginecólogo.
¿Has experimentado estos síntomas alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Salud Uncomo Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.