5 Razones por las que un estudio confirma ahora que el Trigo podría ser realmente tóxico para nuestra salud

5 Razones por las que un estudio confirma ahora que el Trigo podría ser realmente tóxico para nuestra salud

  • Compártelo en redes
5 Razones por las que un estudio confirma ahora que el Trigo podría ser realmente tóxico para nuestra salud banner
Enlace patrocinado

La ciencia avanza a pasos agigantados, por ello constantemente salen nuevos estudios que nos sorprenden y nos abruman al mismo tiempo. El trigo es uno de esos alimentos que hemos consumido desde siempre y que consideramos sanos, siempre y cuando sea integral.

Enlace patrocinado

Sin embargo, las últimas investigaciones demuestran que puede llegar a ser tóxico. Además, un estudio publicado por William Davis, un cardiólogo norteamericano, asegura que eliminar el trigo de nuestra dieta previene muchísimos problemas de salud.

5 second Studio / Shutterstock
Estos son los motivos por los cuales el trigo puede ocasionarte diferentes problemas de salud, según el estudio 1- El trigo contiene gluten

El gluten es la principal proteína del trigo, el centeno, la espelta y la cebada. El problema es que muchas personas no pueden digerirla correctamente. Tanto si eres celíaco como si únicamente sufres sensibilidad al gluten, tendrás que evitar comer trigo bajo cualquier circunstancia.

Enlace patrocinado

Por otro lado, también existen estudios en personas no celíacas que demuestran que el gluten puede dañar el revestimiento intestinal y provocar dolor, anemia, hinchazón, anomalías en las heces, cansancio...

aboikis / Shutterstock
2-  El trigo provoca picos en los niveles de azúcar en sangre

Cuando consumimos alimentos de trigo refinado, como el pan blanco, se elevan rápidamente nuestros niveles de azúcar en la sangre. Esto tiende a estimular el hambre y las ganas de comer carbohidratos.

Por ello es importante que optes mejor por el integral. No obstante, muchos productos que se venden como integrales, en realidad han sido pulverizados con harina blanca, que también provoca picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Enlace patrocinado

3- El trigo contiene sustancias que disminuyen los nutrientes de nuestro cuerpo

El ácido fítico que contiene el trigo puede hacer que minerales como el calcio, el zinc, el hierro y el magnesio no se absorban correctamente. Por desgracia, el trigo integral contiene incluso más ácido fítico que el trigo refinado.

Por otro lado, un estudio demuestra que la fibra del trigo puede hacer que las personas quemen sus reservas de vitamina D un 30% más rápido, lo que aumenta el riesgo de sufrir deficiencia.

Dani Vincek / Shutterstock
4- El trigo puede ser adictivo

Hay muchas personas que creen que el trigo puede ser adictivo, aunque no está probado aún. No obstante, cuando las proteínas del gluten se descomponen en un tubo de ensayo, los péptidos que forman son capaces de estimular los receptores opioides. Estos péptidos se llaman exorfinas de gluten.

Enlace patrocinado

Los receptores opiáceos son los receptores del cerebro que son estimulados por drogas como la heroína y la morfina, así como las endorfinas que se liberan naturalmente cuando hacemos algo como correr.

La teoría es la siguiente: el gluten que comemos se descompone en estos péptidos opioides, que luego viajan a la sangre y finalmente al cerebro, donde causan adicción.

nenetus / Shutterstock
5- El trigo integral aumenta drásticamente el colesterol LDL

Los niveles elevados de colesterol LDL (el colesterol malo) se asocian con un mayor riesgo de sufrir enfermedad cardíaca. Sin embargo, los estudios demuestran que no hay un solo tipo de colesterol LDL. El tamaño de las moléculas de colesterol también hay que tenerlo en cuenta. Las personas que tienen principalmente partículas de LDL pequeñas y densas (también llamadas Patrón B) tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Enlace patrocinado

En un ensayo aleatorizado y controlado se dividió a 36 hombres con sobrepeso en dos grupos. El primer grupo comió avena entera y el otro trigo integral. El estudio continuó durante 12 semanas y los resultados fueron bastante sorprendentes.

El grupo que tomó avena redujo su LDL total, el LDL con partículas pequeñas y densas y el número de partículas de LDL, que es otro factor de riesgo importante.

Sin embargo, el grupo que tomó trigo integral vio aumentado su LDL total en un 8%, el número de partículas de LDL en un 14,2% y el LDL con partículas pequeñas y densas en un 60.4%.

Enlace patrocinado

Jarun Ontakrai / Shutterstock

Estas son las 5 razones por las que comer trigo podría ser perjudicial para la salud.

¿Conocías estos datos negativos sobre el trigo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: The Hearty Soul

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes