Cuando tenemos mascotas, las consideramos de nuestra familia y por eso hay personas a las que les parece totalmente normal besar a sus animales. Sin embargo, existen ciertos peligros que podrían acecharte al darle a tu fiel amigo un gran abrazo y un beso. No importa si tu gato nunca sale de casa o si desinfectas a tu perro después de cada paseo. El riesgo existe.
Por qué no deberías besar a tus mascotas ¿Las bocas de los perros están tan limpias como crees?
Lo cierto es que no, ya que llevan un estilo de vida bastante antihigiénico. Les gusta rebuscar en la basura, lamer el suelo e incluso lamer el culo de otros perro como saludo. De hecho, muchos perros desprenden mal olor de la boca.
¿Cuántas bacterias hay en la saliva de nuestra mascota?
Los perros se dedican a meter su hocico en rincones horribles y olfatear los excrementos de otros perros. Por ello, sus bocas siempre están llenas de virus, bacterias y gérmenes de todo tipo.
¿Qué ocurre si estas bacterias entran nuestro cuerpo?
Si los gérmenes de los que hemos hablado antes entran en nuestro cuerpo, podrían provocar graves problemas de salud, poniendo nuestra salud en peligro.
Enfermedades que pueden transmitir nuestros perros
- MRSA: Afecta a la piel y un solo lametón de tu perro podría causarla.
- Capnocytophaga canimorsus: Esta bacteria podría causar graves problemas si accede al cuerpo a través de una herida abierta.
- Tiña: Esta es una de las enfermedades más comunes que puedes contraer si besas a tu perro. Si tu mascota tiene esta enfermedad y la besas, la contraerás tu también.
Cómo prevenir estos riesgos
No beses a tus animales ni permitas que te laman la cara. Lávate bien las manos después de estar en contacto con ellos y vacuna a tu mascota contra enfermedades comunes lo más pronto posible. Opta por champús antibacterianos cuando los laves y observa que no come nada de la calle.
No le des ni huevo, ni carne ni pescado crudo y dedica un rato a desinfectar los comederos. También debes asegurarte de que ningún animal salvaje tenga contacto con tu mascota.
Recuerda, si en algún momento sientes que tu mascota no se encuentra bien o se niega a comer, no dudes en acudir al veterinario.rr Podría ser un problema grave.
¿Eras consciente de lo peligroso que podía ser el hecho de besar a tu mascota? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que no besen a sus mascotas! Fuente: Webmd | Dailymail | Unique | Beinpets